Parque Pulmón Verde y Cortijo de Alarcón (Granada)

Photo ofParque Pulmón Verde y Cortijo de Alarcón (Granada) Photo ofParque Pulmón Verde y Cortijo de Alarcón (Granada) Photo ofParque Pulmón Verde y Cortijo de Alarcón (Granada)

January 7, 2022
January 2022

near Cruz de Lagos, Andalucía (España)

Paseo medio urbano, medio senderil.
Comenzamos en el parque junto al PTS y cogimos el Camino del Cortijo de Alarcón.
Una buena opción para quien no le guste andar por asfalto y quiera estirar las piernas.

Tras pasear un rato por los alrededores del Estadio de los Cármenes y el Pabellón de Deportes, llegamos al puente y a izquierda entramos en el Parque del PTS

Entrada al Parque PTS. En este parque puedes elegir si caminar por senda asfaltada o de tierra. Cuenta con una gran cantidad de arbolado y césped.

A derecha caminamos unos 50 mts paralelos a la carretera hasta entrar en Camino Cortijo de Alarcón

Girar a derecha

A derecha entramos en camino de tierra por la Vega. Encontraremos una preciosa casa colonial, grandes extensiones de cultivos de ajos, habas y alcachofas, y caseríos antiguos derruidos...

Photo ofA izquierda dejando la casa a la derecha Photo ofA izquierda dejando la casa a la derecha Photo ofA izquierda dejando la casa a la derecha

A izquierda dejando la casa a la derecha

Pasamos por antiguo secadero de tabaco y por el cortijo que da nombre al camino.

Tomar senda a la derecha)

Cortijo abandonado. Final camino de tierra.

A derecha por camino asfaltado.

Se acaba el camino de tierra pues no hay continuidad. Bonitas vistas de Sierra Nevada al fondo.

Photo ofDejamos camino de vega y volvemos al parque PTS Photo ofDejamos camino de vega y volvemos al parque PTS Photo ofDejamos camino de vega y volvemos al parque PTS

Dejamos camino de vega y volvemos al parque PTS

Es un parque bien llamado Pulmón Verde. En principio el proyecto era que este parque rodease toda la ciudad enlazándolo con el Parque Tico Medina. Pero se quedó en eso: proyecto.