Parque Natural Marjal y Font Salada

Photo ofParque Natural Marjal y Font Salada Photo ofParque Natural Marjal y Font Salada Photo ofParque Natural Marjal y Font Salada

-86 ft
February 9, 2015
December 2014

near Playa, Valencia (España)

Viewed 2050 times, downloaded 18 times

Parque natural Marjal y Font Salada MARJAL

Ya en el dominio del agua dulce, los “mansegars”, “bovalars” y senillares, conviven con las láminas de agua, dando origen a un mosaico de matas relucientes que albergan patos “collverds”, “bequerudes”, “camallongues”, “agrons”, “polletes” azules y “redonells”.

Las limpias aguas de la Marjal de Pego-Oliva son uno de los últimos refugios de los dos pescados valencianos por antonomasia: el “samaruc” y el “fartet”.

Aflorando cristalinas al pie de las sierras de Mustalla y Segaría, inundan el Parque Natural dando origen a colmillos y a los ríos “Bullent” y “Molinell”, que surcan y alimentan la marjal y su red de canales, recreando paisajes acuáticos de extraordinaria belleza y diversidad.

FONT SALADA

Aquellos que desean tomar el baño en un lugar recogido pueden acercarse al nacimiento de aguas conocido como la Fuente Salada, tanto en invierno como el verano, puesto que las aguas mantienen su temperatura durante todo el año. Sus aguas han sido reconocidas tradicionalmente como beneficiosas frente a las enfermedades dermatológicas.

La salida la hacemos desde el hotel, que por cierto es muy recomendable.

Corredizo escondido

Corredizo escondido, necesario para poder salir al parque natural

Fotos Hotel

PictographBridge Altitude -10 ft

Paso por encima del canal

PictographRiver Altitude -23 ft

Riu del Vedat

PictographRiver Altitude -39 ft

• Photo of Milo81
    Milo81 Feb 9, 2015

El agua termal del manantial estaba a una temperatura perfecta, a pesar de que estábamos en Diciembre. El Hotel Rural Font Salada, muy bien también, buena comida, buena habitación y trato amable y cercano.