Parque Natural de La Garrotxa: Itinerario 17 Volcán del Montsacopa

Photo ofParque Natural de La Garrotxa: Itinerario 17 Volcán del Montsacopa Photo ofParque Natural de La Garrotxa: Itinerario 17 Volcán del Montsacopa Photo ofParque Natural de La Garrotxa: Itinerario 17 Volcán del Montsacopa

36 minutes
July 21, 2019
July 2019

near Olot, Catalunya (España)

Desde la oficina de turismo hacemos una visita por las calles de Olot (no está incluido en el track), hasta llegar a la altura del cementerio, punto de inicio de la circular, en la que hay un aparcamiento.

En este punto, comienzo a caminar e inicio la circular en sentido antihorario, subiendo por un camino de tierra volcánica, por el que voy rodeando la base del volcán.

Al llegar a un cruce de caminos, tomo un sendero a mano izquierda, donde poco a poco la pendiente va aumentando, al igual que las vistas hacia Olot y el volcán Montolivet, hasta llegar a la parte superior del volcán, en el que se ubica la iglesia de Sant Francesc.

Aquí, inicio el segundo tramo circular, por el voy rodeando el cono del volcán, paso junto a un par de torres defensivas, hasta acceder por un sendero al interior del volcán del Montsacopa, en el que permanezco unos minutos.

Después, sigo rodeando el cono hasta llegar al sendero de bajada, por el que desciendo tranquilamente disfrutando del entorno, por un sendero acondicionado con peldaños, que ayudan a no resbalar, hasta llegar a la altura del cementerio, cerrando está pequeña circular, que aconsejo como complemento a la visita de Olot.