Parque Nacional Pingvellir - ISLANDIA

Photo ofParque Nacional Pingvellir - ISLANDIA Photo ofParque Nacional Pingvellir - ISLANDIA Photo ofParque Nacional Pingvellir - ISLANDIA

September 30, 2011
August 2011

near Þingvellir, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

You can translate this text in
www.translate.google.com

28/8/2011

Paseo muy interesante y bello.

Aquí podemos contemplar el lugar donde hace más de mil años los vikingos se reunían en lo que se considera el primer parlamento democrático de la historia. El lugar de reunión no era dentro de ningún edificio... sino en plena naturaleza a los pies de un gran paredón natural de piedra.
Este es el sitio más sagrado de Islandia y también Patrimonio Mundial de la Unesco.

Curiosamente, durante este paseo también podemos ver la gran falla ocasionada por la separación de las placas tectónicas: Norteamericana y Euroasiática (en algunos sitios la separación es de 5 metros inundada de agua y en otros de unos pocos centímetros... con lo cual puedes tener un pie en América y otro en Asia, geológicamente hablando).

El paseo discurre entre ríos, lagos y cascadas.

El paraje es muy curioso!

Este lugar forma, junto a Gullfoss y Geyser, el llamado CIRCULO DORADO.

*A este track le falta el principio del paseo ya que se me olvidó encenderlo.