Parque Nacional de Thingvellir (Islandia)

Photo ofParque Nacional de Thingvellir (Islandia) Photo ofParque Nacional de Thingvellir (Islandia) Photo ofParque Nacional de Thingvellir (Islandia)

April 21, 2023
April 2023

near Laugarvatn, Suðurland (Ísland)

Thingvellir es uno de los lugares más importantes de Islandia. Aquí se ubicaba el primer parlamento de Islandia y donde se le daba pasaporte 🗡️ al que no seguía las leyes (o un poco al que fuera y tal). Se proclamó la independencia de Islandia 🇮🇸 en este mismo lugar también. Lo que para los euskaldunes es Gernika para estos es esto.

Al lío. Se empieza la ruta en un parking de pago. La entrada al parque es gratis. Tomamos la parte este del río Oxara y pasamos por una fotogénica iglesia y cementerio.

Siguiendo el cauce río arriba cruzamos al lado oeste per ver la cascada impresionante de Oxarafoss.

Después ponemos rumbo a las paredes donde se ejecuta a los hombres que hacían cosas malas. El lugar es muy chulo pero da un poco de cosa también. Llegamos al mirador.

Desde el mirador volvemos sobre nuestros pasos, esquivamos la entrada a la cascada y volvemos al parking por la parte del río Oxara. Pasaremos antes por Drekkingarhylur (que alguien ponga vocales! por Thor, Odín o el que sea!). Es un lugar que se ejecutaba a las mujeres que también eran "malas" y tal.

A tener en cuenta:

Recorrido sencillo, pero recordad que el clima en Islandia es muy cambiante de hora en hora. Lo mismo hay niebla, que solana, que frío, que viento helador, que lluvia o qué nieve ❄️⛈️🌦️☀️🌫️