Parque del Morlaco-Paseo Marítimo del Rincón

Photo ofParque del Morlaco-Paseo Marítimo del Rincón Photo ofParque del Morlaco-Paseo Marítimo del Rincón Photo ofParque del Morlaco-Paseo Marítimo del Rincón

-119 ft
April 4, 2012
April 2012

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Un track que corresponde a un día de "paseo urbano" para entrenar y que propongo como alternativa para hacer pierna. El trazado discurre desde el paseo marítimo del Rincón al Parque del Morlaco. A mitad de camino podemos hacer un descanso en los Baños del Carmen, un lugar con encanto y cargado de historia.
El Parque del Morlaco lo constituyen 16ha de pinos y eucaliptos, conformando el pulmón escondido de Málaga. El nombre del Morlaco se cree que es debido a la forma de la roca que, anteriormente a la construcción del Paseo marítimo se introducía a este nivel en el mar, semejante a las astas de un toro.
Se cree que el subsuelo del parque está formado por múltiples galerías que formaban parte de la antigua mina de yeso de Santa Ana creada en 1870.
Por su interior se trata de pasear, bien por los carriles o introduciéndonos entre los árboles para disfrutar del canto de los pájaros, la visita de alguna ardilla y las vistas que se nos ofrece de la bahía de Málaga.Podeis llevaros algo y comer allí mismo, en los baños del Carmen e incluso pegarnos un bañito en el mar o tapear en algún restaurante de la zona un buen espeto de sardinas.
La vuelta puede realizarse desde La localidad de El Palo en autobús de línea, si estais cansados o no disponeis de mas tiempo, pero si en vez de un espeto os habeis puesto "moraos" y podeis seguir disfrutando un ratito mas, yo recomiendo seguir a pìe que es mas sano.
Cabe por supuesto la alternativa de llevar el vehículo hasta la puerta del mismo parque y visitarlo para conocerlo sin más.