Parque de El Capricho (corta)

55 minutes
September 10, 2017
September 2017

near Canillejas, Madrid (España)

El Parque del Capricho es sin duda uno de los grandes desconocidos de Madrid. Está sito en la Alameda de Osuna y fue creado por la Duquesa de Osuna entre los años 1787 y 1839 .Su belleza es notable y su conservación es fantástica, de hecho sólo se abre los fines de semana y el aforo es limitado, estando prohibido el acceso al parque con comida, bebida o animales.
Nada más entrar, nos encontramos con um bello jardín, a derechas la Casa del Guardės y a la izquiera el antiguo invernadero.
Siguiendo de frente por la calle principal, llegamos a un pórtico de aspecto Romano. Cabe destacar que el parque tiene varias construcciones inspiradas en la época romana.
Siguiendo recto alcanzamos el Palacio de la Duquesa, en un estado de conservación fantástico y lugar obligado para fotografiarse en bodas y comuniones.
Justo al lado, se encuentra un antiguo búnker de la División Jara, cerrado al público. Siguiendo por esa senda, alcanzamos el antiguo Templete.
Hay diveras sendas donde se puede disfrutar de la maravillosa flora que adorna todo el complejo, árboles centenarios, flores multicolor, estanques, como el Lago que céntrico, encontramos en su máximo esplendor, con el embarcadero perfectamente restaurado y cisnes y patos que hacen las delicias de los visitantes y una cascada en el centro que culmina una vista propia de un jardín real.
Dado que se trata de una ruta realizada de forma rápida, terminamos pasando por la antigua Ermita de la Duquesa y acabamos en la Casa del Guardés, en perfecto estado y una de las fotos más reclamadas por los visitantes.
Sin duda, una visita altamente recomendable, recomiendo llevar cámara de fotos y si se puede, concertar una visita guiada ya que el parque esconde leyendas e historias que bien valen la pena escuchar.