Parking Pla de la Farga - Pla de la Selva

Photo ofParking Pla de la Farga - Pla de la Selva Photo ofParking Pla de la Farga - Pla de la Selva Photo ofParking Pla de la Farga - Pla de la Selva

July 22, 2023
July 2023

near Areo, Catalunya (España)

Parking Pla de la Farga - Pla de la Selva
Ruta no recomendada para ir con niños, hemos ido con los nuestros (9 y 6) y en especial la pequeña no lo ha llevado muy bien.
Para llegar al parking del Pla de la Farga hay que pasar por una caseta donde te cobran 5€ para poder pasar. Todo el camino es por pista forestal.
Se inicia la ruta a mano derecha del parking, con una subida bastante pronunciada. Después se une a un sendero hasta llegar al Pla de la Selva (se puede subir en coche). Ahí podéis encontrar un par de mesas de picnic.
Se continúa por pista forestal hasta llegar a la siguiente señalización donde indica la vuelta al Pla de la Farga.
A pocos metros de iniciar el sendero encontramos una fuente, que no tiene agua, junto a un árbol milenario. El camino transcurre tranquilo y en bajada pero según te aproximas al río se vuelve estrecho y con un pronunciado barranco a la derecha (con niños pequeños es complicado). Una vez pasado este tramo ( llegando a nivel del río), el camino se vuelve apto para todos los públicos.