Parajes de Quesa (Fuente clara, barranco de la Ventana y los Charcos de Quesa)

November 9, 2013
November 2013

near Navarrés, Valencia (España)

Fecha realización; 09-11-2013
Visitamos tres bonitos rincones de la geografia de Quesa.
La mayoria de kilometros son en coche y son los necesarios para enlazar los tres parajes visitados.
-Antes de empezar, paramos en el Pto.A y bajamos a pie hasta la fuente Clara y su chorrador (donde en epoca de lluvias cae una bonita cascada), un rincon con encanto que bien merece una breve parada para almorzar.
-Posteriormente, cogemos el coche y aparcamos en el Pto.B, pues vamos a recorrer el SLV.39 "el barranco de la Ventana", un pequeño sendero local de apenas 3,5 km.
Este sendero debe de ser muy viejo y esta casi en desuso, porque apenas hay señales y las pocas que hay estan casi borradas.
El tramo por el lecho del barranco es muy bonito y agreste, pero esta muy poco pisado. Cuando llegamos al punto "Fin de senda", el minimo senderillo que seguimos desaparece con las pocas señales que hemos visto hasta aqui, y tras un breve tramo aun por su cauce, llegamos a una pared que hay que salvar campo a traves por la empinada ladera que tenemos a la derecha. No encontramos el senderillo que sube esta empinada ladera y creemos que habra desaparecido por falta de uso.
Arriba tenemos que encontrar una casita en ruinas, precisa e inevitable referencia, pues desde ella encontraremos un senderillo que finalmente nos llevara hasta la pista asfaltada del Planil que nos llevara al punto de inicio de este accidentado sendero.
-Finalmente volvemos a coger el coche y aparcamos en el Pto.C, desde donde haremos un pequeño paseo para admirar el espectacular paisaje de los Charcos de Quesa.
Llegaremos solo hasta el charco del Chorro, pero el sendero sigue por el cauce del barranco en busca de nuevos y bonitos paisajes.