PARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE MARZO - ANNA

Photo ofPARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE MARZO - ANNA Photo ofPARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE MARZO - ANNA Photo ofPARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE MARZO - ANNA

25 minutes
August 12, 2023
August 2023

near Fuen Negra, Valencia (España)

Despues de terminar ésta mañana la ruta planeada en la sierra de La Umbria La Plana de Enguera ,nos fuimos a almorzar al mesón engueriño.Un almuerzo de 10;recomiendo éste mesón;lo hacen todo muy bueno.Y al terminar ,como aún era pronto decidimos ir a visitar el bonito paraje de La fuente de Marzo,ya en término de Anna.
Muy cerca de la Albufera de Anna encontramos un lugar con una belleza entrañable. Se trata del paraje de la Fuente de Marzo, un nacimiento de agua arropado por un cañón de rocas grisáceas pulidas por las crecidas del río.
En este pequeño lago, uno de los rincones más desconocidos de Anna, puedes darte un chapuzón, pescar o, simplemente, disfrutar de su entorno. Para los que decidan bañarse, tienen que estar preparados para sumergirse en aguas bien frías y cristalinas. ¿Y de fondo? Encontraremos una antigua fábrica de tintes, hoy en ruinas.
Este pequeño lago, GRATUITO (tanto su acceso como el aparcamiento) es perfecto para bañarse
Anna está lleno de rincones con encanto, como por ejemplo la playa del Gorgo de la Escalera, la Albufera de Anna, la ruta de las 3 cascadas o el Palacio de los condes de Cervellón, conocido como la pequeña Alhambra valenciana