Panticosa-Ibon Sabocos

August 30, 2020
August 2020

near Panticosa, Aragón (España)

Cómodo paseo de unos 5 km, para llegar hasta el Ibon de Sabotos.
Subimos hasta la cota 1800 con el telecabina de Panticosa en unos 15 minutos. Y desde alli por pista forestal hasta una tanca metalica que se divide el camino. Uno sube hasta el Ibon de los Asnos y el otro baja hacia el de Sabocos. Este ibon tiene una profundidad de hasta 25 metros.
En primer lugar, y aprovechando que este año hemos podido venir antes de que acabe el mes de agosto, y aún está en funcionamiento el telecabina de Panticosa, subimos hasta la cota 1850 desde la explanada que está situada a 1150 m. Desde allí y por pista (que en invierno es la pista de esquí Hoz de Jaca) vamos subiendo hasta el desvío de pistas para ir al Ibón de los Asnos o para bajar hacia la zona de esquí de Sabocos, donde veremos unas cabañas de madera y unos arrastres. Ya solo queda bajar al Ibón de Sabocos y bordear su orilla hasta el refugio de Sabocos. Vuelta por el mismo sitio y descenso en el telecabina.
DATOS GPX GARMIN ETREX
Distancia total: 5,6 km.
Altura Máxima: 1928 m.s.n.m.