Palomos Camilo C

1965
February 4, 2020
February 2020

near Palomas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta la recorrimos en el sentido Palomos CamiloC, pensado así por la facilidad de encontrar almuerzo al finalizar la jornada. La ruta es buena, de una pendiente suave e imperceptible. En el kilómetro 4.6 en el viaducto, desviamos de la ruta para buscar la cascada, corto recorrido pir camino de buena pendiente. Por el verano el cauce de la quebrada no permitió apreciarse.
Más adelante, aprox km 8, una buena parada en la carpintería artesanal, y tomar un refrescante claro de mazamorra helada. Buena correa.

• Jaime Jaramillo Z Feb 5, 2020

Pensando en la comodidad para el almuerzo al final de la jornada, decimos hacer el recorrido en sentido Palomos Camilo C. El perfil de la altmetria se muestra como ascenso, el cual en realidad es despreciable toda vez que para el ferrocarril, ésta debe ser máximo un 3.5%.
    En la ruta encontramos cinco túneles que fueron construidos por allá en 1926, y que se conservan en excelente estado su revestimiento en cemento.
    Encontramos también unos viaductos, que conservan su estructura férrea, los cuales los habitantes de la zona han colocado tablones, algunos de ellos deteriorados, que dejan ver

• Jaime Jaramillo Z Feb 5, 2020

Fueron colocados para facilitar el paso de los transeúntes de la región, se debe tomar precauciones para cruzarlo.