Activity

Palacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia

Download

Trail photos

Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia

Author

Trail stats

Distance
1.28 mi
Elevation gain
10 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
10 ft
Max elevation
182 ft
TrailRank 
44
Min elevation
137 ft
Trail type
Loop
Moving time
26 minutes
Time
34 minutes
Coordinates
357
Uploaded
August 26, 2023
Recorded
August 2023
Share

near Palmse, Lääne-Virumaa (Estonia nutome)

Viewed 22 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia Photo ofPalacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia

Itinerary description


Palacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia

Dispersados a lo largo de su exuberante naturaleza, Estonia cuenta con una variada selección de edificaciones que narran la historia, las costumbres y la vida rural. Son las mansiones y castillos de Estonia, llamadas también casas solariegas.

La existencia de las casas solariegas en la vida de Estonia comienza a la vez que los primeros escritos sobre esta región. De aquí que la historia del país y de estas mansiones y castillos esté tan fuertemente ligada. Las casas pertenecían, en su mayoría, a los llamados alemanes bálticos. Éstos habían llegado a Estonia con la tarea de convertir al cristianismo a los campesinos locales, y una vez asentados aprovecharon la coyuntura para convertirse en terratenientes.

Asentamientos a lo largo del país se establecieron y crecieron en torno a estas mansiones y sus amplios terrenos. Los campesinos locales trabajaban para el señor de la casa solariega. Y así Estonia creció como región, siempre parte de algún imperio mayor, hasta que ganó su independencia.

Una casa solariega es mucho más que la casa más antigua y noble de una familia. De hecho, es mucho más que una casa. Todo el recinto que giraba en torno a la casa principal, a esa mansión o castillo en el que la familia vivía, era parte de la casa solariega. Los edificios anexos, los parques, carreteras, estanques, muros. Todo esto era la casa solariega.

No fue hasta el final de la Gran Guerra del Norte en el siglo XVIII, que los primeros grandes complejos de casas solariegas se comenzaron a construir. En número superaban el millar, y son de estas fechas la mayoría de los edificios aún conservados.

Su mayor esplendor llegaría en el siguiente siglo, donde las casas solariegas se iban reconstruyendo y renovando al ritmo que las modas arquitectónicas del oeste de Europa dictaban. Este resurgir y resplandecer no les duraría mucho.

Con el despertar del sentimiento nacional estonio a finales del siglo XIX, llegaban las vacas flacas. Una rebelión de trabajadores y pescadores en 1905 destruyó 150 casas solariegas, y la declaración de independencia de 1918 seguida de la reforma de la tierra de 1919 terminó con el control de las casas solariegas.

La nueva República de Estonia transfirió un 60% del terreno de estas casas al estado, que lo convirtió en casas parroquiales, escuelas y guarderías. 225 fábricas de vodka de las casas solariegas perdían sus propietarios originales.

El final, o mejor dicho el punto y a parte, fue la llamada a los señores bálticos a una mudanza masiva a Polonia en 1939, como parte del plan de colonización del territorio ocupado por la Alemania Nazi. Los únicos alemanes que quedarían en el país eran ya más estonios que alemanes.

La época soviética fue la época del olvido y el abandono. Al menos en las primeras décadas. Tras 1960, pequeños colectivos locales lanzaron iniciativas de restauración.

Con el colapso soviético y la segunda independencia del país, las casas solariegas cambiaron nuevamente de manos. Ahora, propiedad privada la mayoría, su suerte es muy diversa. Algunos palacios y castillos están mejor que nunca, convertidos en hoteles, museos, o restaurantes. Otros ya pasaron el límite de la posible restauración y son ruinas o recuerdos.

Cuántas casas solariegas quedan en Estonia? Puede que sean más de 1000 si consideras casas parroquiales y granjas solariegas de lácteos. Son 414 las casas solariegas restauradas a su imagen original, siendo 100 de ellas las que se usan como casas privadas, escuelas, museos, hoteles o restaurantes.

El estilo arquitectónico de las casas solariegas ha representado la evolución arquitectónica del país. Puedes encontrar desde fortalezas medievales hasta edificios modernistas, pasando por estilos reconocidos como el renacentista, barroco, clasicista, historicista y otros menos populares.

El primer periodo arquitectónico de las casas solariegas en Estonia va desde el siglo XIII hasta la Guerra Livona, en la segunda mitad del siglo XVI. Las casas eran principalmente de madera y apenas se conserva información al respecto de su aspecto o distribución. Parece que eran casas modestas y austeras. Sí se conservan de aquella época las fortalezas de piedra al estilo de la Torre de Vao y la Torre de Kiiu.

En el periodo que va aproximadamente entre la Guerra Livona y mediados del siglo XVII, con Estonia como parte del Imperio Sueco, las casas solariegas eran de estilo renacentista.

Tras la arquitectura renacentista, llegó un periodo de más de cien años de predominancia barroca. Este estilo coexistió con el clasicismo en las últimas décadas del XVIII para dejar paso a éste en exclusiva hasta mediados del siglo XIX.

El romanticismo que se hizo fuerte alrededor de 1840 coexistió con el modernismo durante el siglo XX y darían forma a las últimas casas solariegas, antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Alrededor del palacio principal había otros edificios. También existían zonas verdes. Una pequeña ciudad, un núcleo urbano independiente. El recinto de la casa solariega podía o no estar amurallado. Estos muros eran tanto de piedra como naturales, formados por accidentes geográficos o árboles.

Las 10 casas solariegas más bellas de Estonia son:

Castillo de Alatskivi
Keila Joa Mõis
Kolga Mõis
Castillo de Koluvere
Padise Mõis
Palmse Mõis
Sagadi Mõis
Castillo de Sangaste
Vihula Mõis
Casa solariega de Vihula

Palmse Manor (Palmse Mois) es una de las varias mansiones del Parque Nacional Lahemaa de Estonia. Esta estructura barroca es ahora un museo al aire libre y fue el primer complejo señorial completamente restaurado en el país. La primera documentación de Palmse Manor fue en 1287 cuando formaba parte del convento de monjas de San Miguel de Tallin, pero después de eso la propiedad cambió de manos varias veces. Hoy es administrado por la Fundación Museos de Virumaa, y todos sus edificios están bajo protección estatal como monumentos arquitectónicos.

En el museo, los visitantes pueden aprender sobre la vida y la arquitectura de las mansiones estonias mientras están rodeados por la belleza natural del parque. Hay varias actividades en la mansión ya que el espacio al aire libre incluye parques, jardines y edificios históricos, así como una bodega, una cafetería y una taberna que sirve comida nacional. También es un lugar popular para exposiciones, obras de teatro, conciertos, eventos de formación, conferencias, bodas y recepciones.

La familia Von der Pahlen gobernó la región administrativa y comercialmente desde la finca de Palmse durante casi 200 años. La mansión Palmse es un antiguo monasterio cisterciense que se convirtió en una casa señorial en el siglo XVIII. Es, sin duda, la casa solariega más impresionante de Estonia que ha sido renovada a fondo. La construcción del edificio principal y las dependencias comenzó en 1697, pero la Guerra del Norte entre Suecia y Rusia interrumpió las obras, que no se reanudaron hasta 1740. La familia Von der Pahlen ocupó la propiedad hasta 1923, cuando las tierras cultivadas fueron nacionalizadas y divididas.

Optaron por un edificio sólido y modesto, eligieron materiales de construcción locales y se ahorraron cualquier decoración ostentosa tanto en el interior como en el exterior. A la derecha de la casa solariega, los antiguos baños de la finca se han convertido en una cafetería. En los establos se encuentra el centro de información del parque, que ofrece visitas guiadas, mapas y folletos. En el lugar: numerosas exposiciones sobre la fabricación de cerveza, plantas exóticas..

Otras rutas realizadas en los Países Bálticos son:

Parque Nacional Lahemaa. Península de Kasmu. Estonia
Paseo por la ciudad de Rakvere. Estonia
arque Nacional Lahemaa. Oandu a Vosu
Paseo por la playa de Võsu. Estonia
Palacio Palmse. Parque Nacional Lahemaaa. Estonia
Parque Natural de Haanja. Río Rõuge. Estonia
Paseo por la ciudad de Tartu. Estonia
Parque Nacional de Gauja. Sigulda. Letonia
Paseo por la ciudad de Cēsis. Letonia
Paseo por el modernismo y Art déco de Rila. Letonia
Parque Nacional Kemeri. Jurmala. Letonia
Paseo por la ciudad antigua de Riga. Letonia
Museo de la Guerra Fría. Plateiai. P. N. Zemaitija. Lituania
Colina de las Brujas. P. N. Curlandia. Joudkranté. Lituania
Parque Nacional de Curlandia. Duna de Parnidis. Mar Báltico. Lituania
Parque Nacional Curlandia. Duna de Parnidis. Nida. Lituania
Paseo por Klaipeda. Lituania
Parque Regional rio Neris. Paneriai. Lituania
Paseo por la ciudad de Tallin. Estonia
Paseo por la ciudad antigua de Tallin. Estonia
Paseo por la ciudad de Vilnius. Lituania
Parque Nacional de Trakai. Castillo. Lago Galves. Lituania

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 172 ft
Photo ofAparcamiento. Paneles informativos Photo ofAparcamiento. Paneles informativos Photo ofAparcamiento. Paneles informativos

Aparcamiento. Paneles informativos

PictographWaypoint Altitude 170 ft
Photo ofPalmse Mõis Photo ofPalmse Mõis Photo ofPalmse Mõis

Palmse Mõis

PictographWaypoint Altitude 161 ft
Photo ofPalmse mõisakompleks Photo ofPalmse mõisakompleks Photo ofPalmse mõisakompleks

Palmse mõisakompleks

PictographWaypoint Altitude 148 ft
Photo ofPalmse tiigid Photo ofPalmse tiigid Photo ofPalmse tiigid

Palmse tiigid

PictographWaypoint Altitude 148 ft
Photo ofDestilería Photo ofDestilería Photo ofDestilería

Destilería

PictographWaypoint Altitude 153 ft
Photo ofParte posterior de Palmse Mõis Photo ofParte posterior de Palmse Mõis Photo ofParte posterior de Palmse Mõis

Parte posterior de Palmse Mõis

PictographWaypoint Altitude 165 ft
Photo ofLaberinto y fuente Photo ofLaberinto y fuente Photo ofLaberinto y fuente

Laberinto y fuente

PictographWaypoint Altitude 165 ft
Photo ofInvernadero y Palme mõisa palmimaja Photo ofInvernadero y Palme mõisa palmimaja Photo ofInvernadero y Palme mõisa palmimaja

Invernadero y Palme mõisa palmimaja

PictographWaypoint Altitude 157 ft
Photo ofHotel y Museo Photo ofHotel y Museo Photo ofHotel y Museo

Hotel y Museo

PictographWaypoint Altitude 160 ft
Photo ofMuseo Photo ofMuseo Photo ofMuseo

Museo

PictographWaypoint Altitude 148 ft
Photo ofPalmse tiigid. Destilería Photo ofPalmse tiigid. Destilería Photo ofPalmse tiigid. Destilería

Palmse tiigid. Destilería

PictographWaypoint Altitude 172 ft
Photo ofPozo y Herrería Photo ofPozo y Herrería Photo ofPozo y Herrería

Pozo y Herrería

PictographWaypoint Altitude 165 ft
Photo ofManor house y jardín Photo ofManor house y jardín Photo ofManor house y jardín

Manor house y jardín

Comments

    You can or this trail