Pajares de Calmarza-Mirador de la Buitrera

Photo ofPajares de Calmarza-Mirador de la Buitrera Photo ofPajares de Calmarza-Mirador de la Buitrera Photo ofPajares de Calmarza-Mirador de la Buitrera

2 hours
December 11, 2013
December 2013

•   4.7 2 Reviews

near Calmarza, Aragón (España)

Grabado con Smartphone. Desde la localidad zaragozana de Calmarza cogemos la carretera que sube a Cetina y allí aparcamos el coche al llegar a los Pajares de Calmarza, pequeño conjunto de granjas y heras de uso agrícola y ganadero. A mano derecha de la carretera enseguida vemos las señales de Mirador de la Buitrera. Seguimos camino ancho y pedregoso. Al poco aparece un desvío que baja a Jaraba, lo obviamos y continuamos todo recto. Más tarde el camino se adentra en una pequeña zona boscosa delimitado con piedras a los lados. Muy bonito para los niños. Al final aparece una pequeña caseta con mirador para observar las vistas. Para volver vamos por la linde de un pequeño campo de cultivo para desembocar en el mismo camino del que veníamos.

• merche711 Aug 13, 2018

Camino con cantos rodados sueltos, algo peligroso para los tobillos. No recomendable con calor ya que casi no hay arboles...el mirador impresionante. Ruta facil para ir con niños despacio. Sin perdida...muy bien indicada...gracias

• #carlos# Apr 25, 2021

Buena ruta para hacer en familia. Mis hijos de 6 y 8 años lo han disfrutado. Hemos visto muchos buitres y un corzo entre la maleza a escasos 3 metros . Muy recomendable.