P. N. UBIÑAS-LA MESA: HAYEDO DE MONTEGRANDE Y CASCADA DEL XIBLU

Photo ofP. N. UBIÑAS-LA MESA: HAYEDO DE MONTEGRANDE Y CASCADA DEL XIBLU Photo ofP. N. UBIÑAS-LA MESA: HAYEDO DE MONTEGRANDE Y CASCADA DEL XIBLU Photo ofP. N. UBIÑAS-LA MESA: HAYEDO DE MONTEGRANDE Y CASCADA DEL XIBLU

July 8, 2023
July 2023

near Páramo, Asturias (España)

NOTA: El paseo ida y vuelta es de 9 km. Se me olvidó parar la grabación hasta llegar a la localidad de San Emiliano.
Los desniveles, positivo y negativo, son de 379 m. El tiempo total empleado, 2h30’.

Bajamos de Picos, Vegarredonda concretamente, para recoger a Jara, la cachorra, que no pudo acompañarnos en la subida a Peña Santa, y dejamos en la residencia canina La Torre, en Mestas de Con, próximo a Cangas de Onis, y nos dirigimos a San Emiliano, lugar intermedio elegido para visitar los Parques Naturales de Somiedo y Ubiñas.

Una vez en San Emiliano, ya todos juntos, para estirar las piernas un poco, fuimos a dar un paseo por estos hayedos y visitar la cascada.

El paseo transcurre por pista, disfrutando del espectacular bosque de hayedos de este parque y subida por senda para visitar la sucesión de tres cascadas, que suman más de 100 metros de desnivel.

Paisaje de incomparable belleza, época ideal para su visita la primavera coincidiendo con el deshielo o inicio de verano.

Ascensión a la cascada que recomiendo hacer provistos de calzado y ropa adecuada para tal efecto, 1 km de distancia, ya que existen tramos con grandes desplomes y la senda es estrecha y muy húmeda por la cascada.

PictographCar park Altitude 3,724 ft
Photo ofInicio Ruta Hayedo de Montegrande y Cascada Xiblu en Parquing Photo ofInicio Ruta Hayedo de Montegrande y Cascada Xiblu en Parquing Photo ofInicio Ruta Hayedo de Montegrande y Cascada Xiblu en Parquing

Inicio Ruta Hayedo de Montegrande y Cascada Xiblu en Parquing

Pista

Panorámica

PictographTree Altitude 3,727 ft

Árbol

PictographInformation point Altitude 3,740 ft

Informaciones de inicio de senda