Photo ofP. N. LOS ARRIBES DEL DUERO (Salamanca) : PEREÑA : DEL ÁREA RECREATIVA AL POZO DE LOS HUMOS Photo ofP. N. LOS ARRIBES DEL DUERO (Salamanca) : PEREÑA : DEL ÁREA RECREATIVA AL POZO DE LOS HUMOS Photo ofP. N. LOS ARRIBES DEL DUERO (Salamanca) : PEREÑA : DEL ÁREA RECREATIVA AL POZO DE LOS HUMOS

April 3, 2016
April 2016

near Pereña, Castilla y León (España)

Dentro del Parque Nacional de Los Arribes del Duero se encuentra el Pozo de los Humos, una gran cascada con forma de cola de caballo , donde el río Uces se precipita desde unos 50 m. altura formando , en épocas de abundantes lluvias, una gran nube de vapor de agua que da origen a su nombre. Cuando estuvimos bajaba poca agua, por lo que no se producía ese efecto óptico, pero a pesar de ello mereció la pena.

Hay dos alternativas para visitarlo, desde Masueco, donde un camino en fuerte descenso te deja en la parte de arriba de la cascada, o desde Pereña, en la ladera de enfrente, que es el que escogimos nosotros.

Tras atravesar Pereña seguimos las indicaciones del camino hasta llegar a un área recreativa donde dejamos el coche. Un agradable paseo por camino forestal de apenas 2 km. nos deja en un mirador desde el que podemos disfrutar del espectáculo de la cascada y de la belleza del lugar , con buitres volando y posándose en las paredes de roca .

Desde aquí sólo tenemos que volver por el mismo camino para finalizar un ruta apta para todos los públicos.