P.N. ALCORNOCALES: Paseo por el castillo de Castellar de la Frontera

Photo ofP.N. ALCORNOCALES: Paseo por el castillo de Castellar de la Frontera Photo ofP.N. ALCORNOCALES: Paseo por el castillo de Castellar de la Frontera Photo ofP.N. ALCORNOCALES: Paseo por el castillo de Castellar de la Frontera

17 minutes
51 minutes
January 22, 2023
January 2023

near Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

Hoy domingo, 22 de enero aprovechamos la mañana visitando el castillo de Castellar y sus calles que te trasladan a otra época.
El Castillo de Castellar es una villa- fortaleza del siglo XIII, localizado en Castellar de la Frontera (Andalucía, España). Se encuentra en el núcleo llamado "Castellar viejo", sobre una montaña del parque natural de los Alcornocales.
El Castellar Viejo, construido sobre un promontorio rocoso, guarda su casco histórico dentro de un castillo árabe del siglo xiii a 248m. de altitud. Entrar en la Villa-Fortaleza de Castellar de la Frontera (Monumento Histórico Artístico desde 1963) es sumergirse en un pasado de olores islámicos, en un muro de blancura y naturaleza viva. Recorrer sus callejuelas zigzagueantes, decoradas con macetas y arriates es reencontrarse con la historia y con las más viejas tradiciones de Andalucía.

La Fortaleza de Castellar se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de un paraje de ensueño en pleno contacto con la naturaleza. En este entorno podemos respirar el aire puro y limpio que nos depara un lugar tan sorprendente como es el parque natural de Los Alcornocales. Es aquí donde tenemos la ocasión de escuchar uno de los espectáculos más vibrantes de los que tienen lugar en el mundo animal durante el otoño. La berrea, fenómeno que define la brama que emiten los machos de ciervos durante la época de celo. Es al atardecer cuando más poderoso se vuelve el bramido del ciervo, que anuncia así su llegada.