Oviñana: ruta al Puerto de Castrillón y Cetáreas (RUTA ROSA)

Photo ofOviñana: ruta al Puerto de Castrillón y Cetáreas (RUTA ROSA) Photo ofOviñana: ruta al Puerto de Castrillón y Cetáreas (RUTA ROSA) Photo ofOviñana: ruta al Puerto de Castrillón y Cetáreas (RUTA ROSA)

22 minutes
25 minutes
June 26, 2021
June 2021

near Riegoarriba, Asturias (España)

***Para más información, visita la web de Oviñana Turismo: https://www.ovinana.com ***

**Ruta grabada en el trayecto de ida. La vuelta se realiza siguiendo el mismo recorrido.**

La ruta parte del cartel informativo de las rutas de Oviñana, situado en uno de los laterales del aparcamiento que hay en el centro del pueblo. Este aparcamiento está situado entre la iglesia y las escuelas.

**SEGUIMOS LAS MARCAS DE COLOR ROSA**

Bordeamos la iglesia, y giramos a la derecha tras ella adentrándonos en los caminos de Oviñana. Estamos en el barrio de Riegoarriba. Siguiendo las marcas de las bicicletas de color rosa, llegamos a la carretera que baja al puerto.

Recomendamos circular por la izquierda de la calzada al bajar y la derecha al subir, según la normativa de tráfico. Aunque no es una carretera muy transitada, se deben extremar las precauciones ya que no tiene acera y la cuneta es pequeña.

Una vez finaliza la bajada, nos encontramos la playa de Portiella, de canto rodado. A la derecha de la playa, se ven unas pequeñas escaleras que llevan a una pequeña playa escondida: Puertochico, también de canto rodado.

Para llegar al puerto de Castrillón y la playa que le da nombre, se debe atravesar el túnel. El puerto consta de una rampa y una pequeña caseta de servicios. A la izquierda están los restos de las instalaciones de una cetárea. También al otro lado de la playa vemos los restos de antiguas cetáreas.

El acceso a la playa se puede hacer en marea baja por la parte derecha del puerto. Es un acceso complicado por las rocas, que pueden resbalar.

-----> Para más información: https://www.ovinana.com

IMPORTANTE: Desde Guía Mi Piquín compartimos el recorrido realizado por nosotros mismos y la información que consideramos más importante. No nos hacemos responsables de posibles errores de medición. Queda bajo responsabilidad de quienes realicen la ruta, tomar las medidas de seguridad apropiadas al terreno, condiciones climatológicas, así como la evaluación de su propia condición física. No nos responsabilizamos de los posibles percances o problemas que pudiesen surgir durante la realización del recorrido.

En caso de alguna duda, estaremos encantados de ayudar.

PictographIntersection Altitude 331 ft

Giro ligero a la izquierda. Dejar la Vivienda Vacacional a nuestra izquierda.