Otxandio-Motxotegi

May 31, 2020
May 2020

•   4.3 1 review

near Otxandio, País Vasco (España)

Ruta circular con niños de 7 a 10 años, subiendo al Motxategi desde Otxandio.
La ruta es básicamente la de Luis.itxina, pero al intentar cruzar el río el nivel del agua estaba muy alto y toda la zona estaba inundada, por lo que tuvimos que añadir algún km adicional para cruzar por otro puente que hay aguas arriba.
El incremento de km lo compensados luego porque no subimos al Pagadoi, sino que tomamos un desvío que nos llevó directos a Otxandio por una bonita pista de fuerte pendiente. Me quedé con ganas, pero los peques e incluso algún adulto ya estaba cansado después de varios meses confinados por el dichoso COVID19.
Agradecer desde aquí a Luis.itxina por el excepcional trabajo que hace describiendo las rutas que hace.

PictographBridge Altitude 2,095 ft

• Photo of Aleksander Stukov
    Aleksander Stukov Oct 25, 2021

La hemos hecho en Otoño y ha sido un pasada de bonita. Hay un par de ocasiones donde es mejor seguir el camino marcado que la ruta de Wikiloc, pero hagas lo que hagas acabarás en el mismo sitio, sólo cambia la pendiente o lo largo de la ruta. La hicimos con dos niños de 5 y 8. Hay que llevar bien de agua.