Orreaga-Roncesvalles - Robles y hayas Centenarias -Circular

Photo ofOrreaga-Roncesvalles - Robles y hayas Centenarias -Circular Photo ofOrreaga-Roncesvalles - Robles y hayas Centenarias -Circular Photo ofOrreaga-Roncesvalles - Robles y hayas Centenarias -Circular

4 hours one minute
November 13, 2023
November 2023

near Orreaga, Navarra (España)

Ruta circular desde Iglesia de Santiago pasando por:
- El Lancero Arbol Monumental (0.6 km)
- Fuente de Roldan (5.0 km)
- La Abuela (6.4 km).
Hoy nos hemos acercado a Orreaga para disfrutar de los colores otoñales y de sus Robles y Hayas centenarias y de muchas mas.
Salimos del parking , y por el GR de Santiago y el SL de Basajaunberro, dejamos el GR y seguimos por el Sl enseguida junto a un poste que indica Zaldua giramos a dcha y en unos metros vemos el primero de hoy El Lancero, retrocedemos al camino y ya vemos el 2º El Quemado , continuamos y un poco mas adelante y despues de pasar otro cruce
del GR y por la izq vemos el 3º El Barrigon, continuamos y en el cruce de Nabala giramos a la dcha para entrar en el paraje de Basajaunberro, cruzaremos un par de puertas .El dia y el mosaico de colores genial nos cruzamos con los habitantes del lugar y llegamos a la 1ª de las Hayas la de Juanberro. Continuamos y pasamos por la granja y a la dcha vemos un puente de madera y un Bunker. Sin cruzar la carretera y junto a dos bancos la 2ª de las hayas La de Turpin. Cruzamos la carretera y por el camino de Santiago y en direccion a Orreaga encontramos la 3ª La de Roldan Y Oliveros(estos nombres los he copiado del TRak de Julio Asuncion " Camino Canonigo Navarro"). Retrocedomos y por Sorginaritzaga-Robledal de las brujas cruzamos la erreka y entramos el el Camino de los Canonigos . La 4ª de hoy Haya de la madriguera, seguimos y por la izq y paso de erreka llegamos a la queseria giramos a dcha por la pista y en un momento vemos un camino por la izq que sube directo y fuerte pendiente pero corta ,unas trazas por la dcha nos llevan a 5ª La del Acebo volvemos al camino y vemos la 6ª El Arquero , seguimos y la 7ª retrocedemos y por la Dcha en bajada la 8ª . Bajamos a la pista y un poco mas adelante vemos un Bunker y detras la 9ª y ultima de hoy La Abuela, colonizada por todo tipo de setas. Llegamos a Orreaga y paseamos un poco y a tomar un refrigerio. El recorrido apto para todas personas , el trozo de la5 º Y la
8ª duro pero corto. El horario orientativo.