Órgiva Olivos Centenarios

August 27, 2014
August 2014

near Órjiva, Andalucía (España)

Hemos hecho esta ruta mi mujer, María, mi hija Belén y yo en agosto de 2014. Para hacerla en verano hay que salir al amanecer, para que no te pillen los calores. Nosotros nos pusimos en marcha desde Órgiva a las 7:30. Es ligeramente diferente a la misma ruta que ya habían publicado en Wikiloc otros usuarios cuyas rutas nosotros seguíamos, debido a que uno de los giros en la primera parte de la ruta está ahora cerrado y te obligan a salir un pequeño trecho a la carretera. Lo he señalado con un waypoint: no se puede girar a la izquierda, hay que seguir a la derecha saliendo entonces al Camping Órgiva en la carretera.
Al final de la ruta también hay un cambio sobre las rutas de los otros usuarios, y es que no volvimos al centro del pueblo sino al mismo punto donde empezamos la ruta, que es en las afueras del pueblo en su parte sur. Todo ello hace que en este caso el recorrido no llegue a los 7km.

PictographInformation point Altitude 1,319 ft

Camino cerrado

En otras rutas idénticas de Wikiloc, aquí se indica camino a la izquierda, pero nosotros nos lo encontramos cerrado. No pasa nada, se sigue a la derecha con lo cual se sale antes a la carretera y hay que andar unos metros por ella, hasta llegar al puente sobre el Guadalfeo, donde te sales de la carretera definitivamente.