Ondarroa - Mutriku

-130 ft
January 28, 2018
January 2018

near Ondarroa, País Vasco (España)

Cómodo paseo entre estos dos vecinos marineros. Salimos de la Itsasaurre Plaza de Ondarroa y tras pasar su flamante puente, cogemos el camino costero que nos lleva, junto al mar a la playa de Saturraran, ya en el municipio de Mutriku, y de triste recuerdo ya que allí existió una cárcel franquista de mujeres entre 1938 y 1944.

A partir de aquí tomamos las marcas de la GR121 de La Vuelta a Gipuzkoa. Avanzamos unos cientos de metros por la carretera para coger a la izquierda un camino que asciende la lomada de pinos que lleva hasta el camping de Gadona. Dejándolo a la derecha y por pista cementada continuamos el avance disfrutando ya de buenas vistas. Llegamos al camping de Santa Elena. Ahí, por la pista que lo rodea por la izquierda, iremos descendiendo en busca ya de Mutriku, alcanzándolo por su lado más occidental.

Tras dar una vuelta por sus rompeolas nos dirigimos al puerto y a la Beheko Plaza, donde damos por concluida la ruta.

Para volver a Ondarroa, tenemos autobús cada hora.