Olla de San Vicente o del Dobra

July 31, 2014
July 2014

near Tornín, Asturias (España)

Tranquilo paseo hasta la Olla de San Vicente u Olla del Dobra.

Llegar desde Cangas de Onís es muy sencillo. Simplemente hay que ir por la nacional 625, dirección Ponga y Puerto del Pontón (Riaño) y fijarse bien al pasar Tornín, pues poco después podremos dejar el coche a mano izquierda o, si lo preferimos un poco más adelante, junto al restaurante Puente Dobra, al pie de la carretera, donde comienza nuestra ruta.

El camino no tiene pérdida, y puede hacerse con niños, de la mano, tranquilamente.

Consejos: llevar bañador, toalla y calzado con suela dura -si puede ser que no deslice- porque en algún tramo hay roca y puede resbalar. Meter chanclas o similares en la mochila para no hacerse daño luego en las piedras del río.

Consejo 2: probar los cachopos del restaurante en cuestión.

¡Feliz paseo!

PD1: No es circular, volvemos por el mismo camino. El tiempo que marca es el total de ida y vuelta, pero a muy buen ritmo y sin baño.
PD2: últimamente el lugar está muy frecuentado, así que si lo podéis hacer en una fecha que no sea Agosto lo agradeceréis...
PD3: El desnivel que marca el track no es real, es una ruta prácticamente llana.