Olla de estiviellas desde Canfranc estación

Photo ofOlla de estiviellas desde Canfranc estación Photo ofOlla de estiviellas desde Canfranc estación Photo ofOlla de estiviellas desde Canfranc estación

October 10, 2020
October 2020

near Los Arañones, Aragón (España)

Olla de estiviellas desde Canfranc. PR1.1
OJO IMPORTANTE EL MOVIL SE QUEDA SIN GPS Y EL TRACK NO ES CORRECTO PERO LOS WAYPOINTS Y EL SENDERO A SEGUIR ES MUY FACIL Y BIEN SEÑALIZADO.

La ruta comienza en el parque Europa de Canfranc estación. Atravesamos la calle principal hasta la estación y ahí nos dirigimos hacia las piscinas.

En las piscinas hay panel informativo y tiempos estimados de las rutas.

Fácil de seguir según indicaciones y camino bien pisado. Comenzamos subiendo entre bosque y siguiendo las indicaciones.

Cómo comento más arriba el track generado no es correcto, pero el camino a seguir e indicaciones no tiene pérdida.

Pasamos por señalizaciones que indican miradores y diferentes travesías. No coger ningún camino de estos y si os decidís ir al mirador luego retroceder para seguir el camino.

Nosotros siempre dirección olla de estiviellas. Llegamos hasta el panel de cola de caballo y hacemos un poco sendero fuera del itinerario para sacar una foto a la pequeña cola de caballo, ya que hay poco agua. Deshacemos el camino andado y seguimos camino zig zag hacia la olla.

Antes de llegar a la olla, tenemos un desvío a pico de Águilas y collado de estiviellas. Nosotros co teníamos de frente sin coger desvíos.

Llegamos a la olla, cruzamos el río y nos encontramos con desvío hacia Canfranc pasando por vivero. También desde aquí se puede ir hasta el paso de los sarrios.

Empezamos a descender primero por pinar, luego camino de piedra, hayedo. Disfrutamos de las vistas, Coll de los ladrones, vistas del valle de Canfranc con cimas de Moleta y Collarada. También vemos el valle del Aragón con la peña Oroel al final.

En la bajada dejaremos las dos travesías que hemos dejado a la hora de subir. Travesía 1 y 2 con sus respectivos miradores que conectan entre la ruta de subida y bajada.

Bajamos por bosque hasta aparecer en pista de piedrilla y nos dirigimos hacia el sur, derecha, donde está el parking donde comenzamos la ruta.

PictographCar park Altitude 4,038 ft

Plaza Europa, comienzo ruta

Cruzamos la calle principal del pueblo y tomamos dirección piscinas.

Seguir pista asfaltada hasta piscinas

Izq, seguir indicaciones

Dirección olla de estiviellas. Ese es nuestro destino. 2h15

Nosotros seguimos camino hacia la olla.

Ojo pérdida de GPS. Hace recto. Continuar sendero que hace zig zag. No tiene pérdida.

Nosotros hacia olla

Nosotros seguimos sendero hacia la olla. Seguimos subiendo.

Continuamos sin coger desvío 2 travesía 3 mirador.

Vistas a la cola de caballo. Poco agua. Seguir sendero bien señalizado.

PictographInformation point Altitude 5,152 ft

Nos adentramos por sendero a la izquierda. Para sacar foto.

PictographWaterfall Altitude 5,137 ft

Poco agua. Subir sacar foto y deshacer sendero para coger camino principal hacia la olla.

PictographInformation point Altitude 5,758 ft

Zig zag hasta aquí sin salir del sendero. Subida fácil.

Nosotros de frente, no cogemos el desvio

Olla de estiviellas

PictographRiver Altitude 5,819 ft

Cruce de río, al tener poco agua se hace fácil.

Nosotros dirección a Continuación, pasando por el vivero.

Toca bajar Paseo de los ayerbe

La bajada es haciendo zigzag por pinar. Seguir sendero sin problemas, está bien pisado y sin pérdida.

PictographInformation point Altitude 5,394 ft

Vivero de secras

Vamos descendiendo por sendero bien marcado.

Salimos de pinar y entramos en hayedo. Bajada por sendero fácil de seguir.

Carreton

Vistas a peña oroel

Hemos salido de las hayas y caminamos por sendero de piedra

Nos adentramos bosque

Camino roca

Nosotros seguimos camino derecha de bajada.