Olivos milenarios de Canet lo Roig

January 20, 2016
January 2016

near Canet lo Roig, Valencia (España)

Salimos de Canet lo Roig por el sendero SL-CV 58 caminando entre olivos. Después de un rato empiezan a aparecer los primeros olivos milenarios, espectaculares ejemplares que siguen en plena producción.

Seguimos el SL-CV 58 pasando por la fuente de la Fontanella, hasta la ermita de Santa Isabel, donde además se puede ver la Sénia de Marimón, que todavía conserva la antigua noria para el riego sobre un enorme pozo.

Justo antes de la ermita sale un camino que nos llevaría de nuevo a Canet lo Roig, si quisiésemos acortar la ruta. En lugar de eso, seguimos más allá de la ermita, cruzamos la carretera y, al poco rato, llegamos hasta el PR-CV 296. Giramos a la izquierda y seguimos por el PR hasta Canet, pasando por otra sénia junto a la Font de la Roca.

• Photo of reprissbielas
    reprissbielas Nov 7, 2016

Una ruta tranquila y muy bonita. Preciosos los olivos milenarios que se encuentran en el entorno.