Oliver - Parque Grande por el Canal Imperial

Photo ofOliver - Parque Grande por el Canal Imperial Photo ofOliver - Parque Grande por el Canal Imperial Photo ofOliver - Parque Grande por el Canal Imperial

September 15, 2019
September 2019

near Oliver-Valdefierro, Aragón (España)

Paseo cómodo y fácil perfecto para hacer en familia. Salimos de la entrada del Parque Oliver, en el Corredor Verde y subimos hacia Valdefierro, teniendo precaución con el cruce con la Avenida Rodríguez Ayuso y con el acceso desde la prolongación de Gómez Laguna al barrio de Valdefierro.
En ese punto, bajo el puente de Gómez Laguna, nos incorporamos al Paseo que bordea el Canal Imperial.

Seguimos el Canal por una u otra orilla indistintamente y vamos pasando por varios puntos de interés, como el Parque del Canal, la Casa de esclusas de Casablanca o el viaducto que permite al Canal pasar por encima del río Huerva.

Un poco más allá del paso sobre el Huerva, llegamos al principio de la subida al Parque de Atracciones, una subida corta pero con bastante pendiente. Es opcional, se puede seguir el recorrido del Canal si pendiente, pero es interesante porque permite disfrutar del pulmón de Zaragoza: los Pinares de Venecia.

Tras ese pequeño desvío, volvemos al canal y llegamos a un puente que cruza el canal y marca la conexión con el Rincón de Goya y la entrada al Parque Grande José Antonio Labordeta.