Photo ofOlivella - Coll de Triador - Font del Rector - Castell Vell d'Olivella - Cova de Can Muntaner - Olivella Photo ofOlivella - Coll de Triador - Font del Rector - Castell Vell d'Olivella - Cova de Can Muntaner - Olivella Photo ofOlivella - Coll de Triador - Font del Rector - Castell Vell d'Olivella - Cova de Can Muntaner - Olivella

December 5, 2021
December 2021

near Olivella, Catalunya (España)

Ruta muy bonita y muy interesante por el entorno de Olivella. Recorriendo senderos y pistas de agradable andar y para todo tipo de públicos, incluido con niños. Muy bien señalizada, visitamos la Font del Rector, el Castell Vell d'Olivella y la Cova de Can Muntaner, tres lugares sensacionales. Cabe añadir darse una vuelta por Olivella, pueblo pequeñito pero pintoresco.

Salimos de Olivella y seguimos un PR de color verde dirección al Coll de Triador, primero en bajada, después cruzamos la carretera y luego subida hasta subir al Coll. Todo por sendero, el tramo de subida un poco más exigente pero sin dificultades técnicas. Seguimos bajando por sendero hasta cruzar una pista y volver a enlazar por otro sendero que sale a la Font del Rector. Desde Olivella hasta aquí, los senderos son espectaculares.

Llegamos a la Font del Rector, un lugar pintoresco con un abrevadero y un pequeño estanque (que yo sepa no se puede beber de la fuente, es sólo para regadío y animales) y seguimos subiendo por pista dirección al Castell Vell. Casi al final nos cruzamos con un grupo de burros de La Miranda (protegidos y autóctonos del Garraf) que hacen disfrutar al peque. Coronamos y subimos a la Torre que queda del Castillo desde donde hay unas vistas absolutamente espectaculares. Además hay un mapa de todos los picos que se pueden ver... Vamos, un lugar de visita obligada.

Bajamos un trozo de pista y nos dirigimos por pista hacia la Cova de Can Muntaner, que queda en la misma rierade Begues, a la derecha de la pista por un sendero de bajada. Es sorprendente lo grande que es. Seguimos por el sendero que recorre un tramo de riera de Begues y que sigue hasta un lugar llamado el Pins de Bens, un pinos típicos de mar, como los que hay cerca de la playa de Gavà.

Seguimos el PR que coge un sendero que rodea la Masía de Can Muntaner y las viñas de la finca hasta salir a la carretera, la cual la cruzaremos y subiremos por sendero de nuevo hasta el pueblo de Olivella.