Olarizu - Mendiola - Balsa Otazu - Puente Alto (25-9-22)

September 25, 2022
September 2022

near Aretxabaleta, País Vasco (España)

Desde la calle Arkatza, que es donde dejamos el coche, pasamos la casa de la dehesa, en el primer desvío de subida, a la derecha tiramos hacia Mendiola, es decir, no subimos a la cruz, no queríamos subir porque teniamos miedo de barro en la subida, y de piedras mojadas en la bajada empinada de la derecha de la cruz, una vez en Mendiola vamos a la derecha por el pueblo, camino fácil, salimos a la carretera, 200 metros, más o menos y subimos dejando atrás una puerta grande metálica para prohibir el paso a vehículos, ahí sin perdida, siguiendo el camino, al llegar a la balsa, no está a la vista, hay que subir una pendiente de 10 metros y justo después de verla, en ese vertiente cogemos el camino de vuelta hacia Mendiola, y ahí en vez de volver por el mismo sitio rodeamos el pueblo por el lado opuesto de la subida y sin pasar por la casa de la dehesa tiramos hacia Puente Alto y de ahí a la carretera que nos lleva al coche. Sencillita y buena para un domingo a la mañana.