NUEVA RUTA INEDITA - CASA DEL DRAGON, CRUZ DE SANTO ESPIRITU DESDE GILET

Photo ofNUEVA RUTA INEDITA - CASA DEL DRAGON, CRUZ DE SANTO ESPIRITU DESDE GILET Photo ofNUEVA RUTA INEDITA - CASA DEL DRAGON, CRUZ DE SANTO ESPIRITU DESDE GILET Photo ofNUEVA RUTA INEDITA - CASA DEL DRAGON, CRUZ DE SANTO ESPIRITU DESDE GILET

January 17, 2017
January 2010

•   4 5 Reviews

near Gilet, Valencia (España)

NUEVA RUTA INEDITA - CASA DEL DRAGON, CRUZ DE SANTO ESPIRITU DESDE GILET.

Preciosísima y fácil ruta de senderismo que a los niños les va a encantar. Todavia se puede hacer más fácil, si, en vez de empezar desde el bar que marca el inicio de ruta, avanzamos hasta el sendero y dejamos alli el coche (nos ahorraremos un buen trecho y un buen trozo de subida) Hay tambien un parking al empezar las urbanizaciones, pero esta tan cerca y es sin desnivel que lo marco para quien quiera saberlo, pero para dejarlo aqui, mejor dejarlo en el pueblo.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Tras la subida por la urbanización, donde los perros no paran de ladrar, empezamos el sendero de tierra. Apenas llevamos 5 minutos cuando ya divisamos la casa del dragón.

Subimos por la ladera, que está algo empinada y con tierra suelta, por lo que es recomendable llevar botas y palos de senderismo, aunque esto es siempre recomendable para ir por el monte. Nunca os debe faltar.

La casa es preciosa. Una lástima que esté sin aprovechamiento alguno.

Despues de las fotos de rigor y almorzar a sus pies, continuamos hacia la cruz de santo espiritu.

Fácil subida en la que los niños disfrutan un montón con sus mini trepadas, que parecen realizadas a propósito para su estatura. Arriba las vistas preciosas, espectaculares. Estamos en una de las cimas más pequeñas de la comunidad, pero que en cambio, es de las más disfrutonas, su patio (vacio que presenta la cara que da al monasterio) es grande, vistoso, y luce mucho, tanto para pararse a contemplar las vistas como para hacer fotos sin parar.

la vuelta muy comodona, toda de bajada, llegamos a Gilet, donde el dia de San Anton preparan calderas, plato tipico y que da nombre a esta sierra, la calderona.

Y con las calderas rematamos un magnífico día con l@s amig@s domingueros

BAR

Iniicio y fin de ruta. Ideal para el cafe al empezar y tomarse algo al terminar. Precios populares

PASO DE PEATONES

Cruzar siempre por los pasos de peatones

Parking

buen sitio para aparcar

IZQUIERDA

Parking

Hasta aqui se pueden llevar los coches

sendero

Comienza el camino sin asfaltar

subida

subida con el firme resbaladizo. Ir con cuidado. Recomendable ir con palos de senderismo tanto al subir como al bajar.

casa del dragon

Espectacular casa del dragon de la calderona.

vistas al mar

Desde aqui se ve el castillo de sagunto y el mar

IZQUIERDA

Cogemos ya la senda de subida final a la cruz de santo espiritu

cruz de santo espiritu

La cruz de santo espiritu. Espectaculares vistas. Con cuidado, peligro de caida a distinto nivel. Una de las cimas con mejores vistas de toda la calderona.

• mireia.blazquez Mar 20, 2018

Fácil de seguir con niños. El edificio la Casa del Dragón un entretenimiento si vais con niños.

• Photo of Dominguero empedernido
    Dominguero empedernido Mar 20, 2018

Gracias por el comentario Mireia. Espero que os haya gustado. La verdad, una ruta facilita muy bonita. Un saludo !

• Photo of Nuria Raquel
    Nuria Raquel Aug 28, 2020

Se puede ir con perro?

• Photo of ines harsch
    ines harsch Nov 14, 2020

La casa del dragón de momento está en obras, pero muy chula la ruta. La hicimos con niños de 6 y 9 y muy bien

• Photo of Mipaufe
    Mipaufe Feb 7, 2021

La hemos hecho con dos niñas pequeñas empezando desde el inicio del camino de tierra. Muy bonita aunque hoy estaba muy llena de gente

• Photo of pasaporteblog
    pasaporteblog Jan 23, 2022

Sencilla ruta para ir con los niños, nos ha gustado mucho. Muchas gracias 😀

• Photo of astry
    astry Feb 20, 2022

Hay un trozo bastante largo muy urbano, es mejor hacerla desde el comienzo de pista.

• Paola AG May 19, 2024

Dificultad moderada. La ultima parte tiene más rocas por lo que es recomendable llevar calzado adecuado. Apta para todo mundo