Niemeyer-Punta del Gallo-Niemeyer

1998
August 14, 2022
August 2022

near Avilés, Asturias (España)

La caminata comienza en el aparcamiento exterior del Centro Niemeyer donde podemos estacionar nuestro vehículo.

En primer lugar nos dirigimos hasta el muelle sur de la dársena de San Juan donde se encuentra amarrado el barco de madera Atyla. Este velero navega por Europa de abril a octubre realizando viajes de aventura y desarrollo personal a nivel internacional.

Cruzamos el puente que nos lleva paralelos a la ría junto a la avenida conde de Guadalhorce. Una vez que llegamos a la altura de la Nueva Rula de Avilés avanzamos hasta enlazar con la Travesía de la Industria que se ha convertido en un punto de paso para peatones que atajan desde La Maruca a la ría, o para aquellos que se dirigen al puerto o a la zona industrial del antiguo matadero comarcal de animales.

Llegamos hasta las instalaciones del Puerto de Avilés donde la entrada es restringida por lo que regresamos sobre nuestros pasos y continuamos caminando hacia la Avenida de la Playa que nos llevará sin más desvíos hasta la desembocadura de la ría desde donde podremos ver la Punta del Gallo que hace barrera con la ensenada del Arañón.

Enfrente, en la margen derecha de la ría, veremos el Faro de Avilés.

Toca regresar sobre nuestros pasos al punto de partida por el mismo camino y esta vez a paso más ligero pues ya está todo visto e inmortalizado.