Nerea Palacios González- PASEO POR MADRID

Photo ofNerea Palacios González- PASEO POR MADRID Photo ofNerea Palacios González- PASEO POR MADRID Photo ofNerea Palacios González- PASEO POR MADRID

March 19, 2021

near Palos de Moguer, Madrid (España)

Está creada en Madrid, donde mis abuelos y yo fuimos de vacaciones en verano y visitamos algunas plazas, museos, el Palacio de Madrid y el Parque del Retiro. Espero que os ayude a que sea más fácil esta ruta.

Este fue el hostal en el que nos quedamos durante tres días. Se sitúa en frente de la Estación de Atocha y está rodeado de bares y restaurantes. Además de tener un precio bajo, es muy recomendable ya que el servicio es bastante bueno y las habitaciones del hostal son sencillas pero con todo lo necesario y sobre todo muy acogedoras. Mi experiencia en el hostal es de un sobresaliente.

Museo nacional del centro de arte Reina Sofía

el Museo nacional de arte Reina Sofía, también es un museo de arte del siglo XX y contemporáneo. Se sitúa en la calle de Santa Isabel. Esta visita fue guiada y tuvo una duración de hora y media aunque nos mostró lo más destacado.

El Museo nacional del Prado se encuentra en la Calle de Ruiz de Alarcón cerca del Parque del Retiro. Este Museo es de arte, el cuál abrió al público el 19 de noviembre de 1819. En él podemos percibir muchísimas obras como por ejemplo El jardín de las Delicias de El Bosco. En él nos demoramos mis abuelos y yo 2 horas para poder ver todo su interior.

Al haber visitado el museo nacional del Prado, nos dirigimos para la Plaza de Cibeles que la ubicamos en la calle de Alcalá con el paseo de Recoletos y el paseo del Prado. Esta divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En esta solo vimos el exterior.

Después de visualizar la Plaza de Cibeles, nos dirigimos a otra plaza famosa que es la Plaza mayor que tiene 402 años. En esta plaza se realizaban actividades como ceremonias religiosas y oficiales, el mercado, era estacionamiento de carretas etc.

Cuando visitamos todo aquello, me dio hambre y entramos en este Restaurante llamado Hong Kong 70. Es un restaurante de comida china, nunca había probado alguna así, pero debo decir que estaba buenísima y volvería a repetir muchas veces más. Hice buena elección en entrar allí.

Al comer, mis abuelos quisieron entrar en esta Cafetería del Monaguillo. Se encuentra en una zona muy concurrida, y había bastantes personas en ella. Como fuimos en verano, nos sentamos en la terraza donde se estaba super bien y pegaba el solecito. A mis abuelos les encanto esta cafetería.

Por último, asistimos a la famosa Puerta del Sol. Es una plaza en la que se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del País. Anduvimos por la plaza, estuvimos viendo todos sus detalles. Pero se hizo tarde, y volvimos al hostal Alegría.