Navacerrada: Embalse de Navacerrada por Pasarelas

Photo ofNavacerrada: Embalse de Navacerrada por Pasarelas Photo ofNavacerrada: Embalse de Navacerrada por Pasarelas Photo ofNavacerrada: Embalse de Navacerrada por Pasarelas

May 2, 2021
May 2021

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Hoy mis niños y yo hacemos una ruta por el día de la Madre. He elegido un paseo fácil, cómodo y sin desnivel ya que son muy pequeños.
El Embalse de Navacerrada se encuentra en el Valle de la Barranca, el Ayuntamiento de Navacerrada cuidó de acondicionar sendas para que el embalse se pueda circunvalar. El proprietario del embalse es Canal de Isabel II.
Aparcamos en el parking de la presa, atravesamos el puente y justo al final a la izquierda encontramos dos puertas. Elegimos la de la derecha y seguimos la senda, nos dejamos el Cerro de las Cabezas a nuestra derecha.
Al final de este lateral del embalse encontramos una zona recreativa con mesas merenderos de piedra debajo de grandes pinares y una fuente sin agua.
Seguimos la senda hasta el final y giramos a la izquierda por una puerta metálica habilitada. Nos acercamos al embalse.
Cruzamos un pequeño arroyo y después el Río Navacerrada pasando por la primera de las cuatro pasarelas de madera. Momento muy divertido para los peques.
Orillamos el embalse y hacemos un alto para jugar y mirar los peces que saltan de vez en cuando provocando sorpresa en los niños. También hay patos y gallinetas.
Las vistas son preciosas, la Maliciosa domina el paisaje.
Seguimos la senda bordeando el embalse hasta llegar a la segunda y tercera pasarela de madera.
Continuamos hasta encontrar un área recreativa con máquinas de madera para entrenar. Los pequeños se entretienen un buen rato, hay vacas al otro lado de la valla.
Pasamos por la cuarta y última pasarela de madera, la más larga y seguimos la senda de regreso.
Casi cerca a la salida hay una parte pedregosa que hay que trepar y destrepar, hay que hacerlo con cuidado pero no tiene dificultad.
Salimos por la puerta de metal y estamos ya en el parking de la presa.
Es una excelente idea para un paseo fácil y muy entretenido, con niños o menos.

Parking Presa de Navacerrada

PictographBridge Altitude 3,789 ft

4º Pasarela

PictographInformation point Altitude 3,799 ft

Pasar por piedra y destrepar

PictographDoor Altitude 3,799 ft

• teresa.arribas34 May 4, 2021

Gracias, Alex por compartir este rato agradable. Me encanta esta ruta para ir iniciando a la gente pequeña y como tu dices, no tan pequeña!!. Cuando la haga dejaré otro comentario. Gracias, hasta otra. Teresa M.

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking May 4, 2021

Muchas gracias Teresa! Me alegro de que lo hayáis disfrutado! Seguimos en contacto! Un abrazo

• Photo of Virgi aa
    Virgi aa Sep 12, 2021

Me encanto y a los peqs tambien

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking Sep 12, 2021

Hola Virgi aa, me alegro mucho de que os haya gustado. Un saludo!