Nacimiento del Río Gargantón desde el Alojamiento Rural 'Cortijo el Agüelo'

Photo ofNacimiento del Río Gargantón desde el Alojamiento Rural 'Cortijo el Agüelo' Photo ofNacimiento del Río Gargantón desde el Alojamiento Rural 'Cortijo el Agüelo'

April 15, 2014

near Bélmez de la Moraleda, Andalucía (España)

Situado a 2,8 Km. de nuestra casa rural, recomendamos que esa ruta se realice a pie para poder disfrutar de la gran belleza del paisaje, hemos de dirigirnos hacia el rió a través del carril de tierra que parte junto a los apartamentos “Balcón de Mágina” y pasa por delante del “Molino de Almenara”, construido a finales del Siglo XIX. Continuamos nuestra ruta por este carril sin abandonarlo pasando por varios cortijos y siguiendo el curso de una abundante acequia de riego (el caz), hasta llegar al puente del rió donde debemos continuar por el carril que parte a nuestra izquierda durante 250m (hasta este punto también podemos acceder en coche) para continuar después por un pequeño sendero que parte entre los pinos hacia la derecha y que se inicia con unos pequeños escalones, este sendero de 800m de longitud discurre junto al río, cruzándolo 3 veces hasta llegar a su nacimiento, ofreciendo una espectacular vista de esta parte de la cara Este de Sierra Mágina