Nacedero del río Urederra. P.Nt. Sierra de Urbasa y Andía.

Photo ofNacedero del río Urederra. P.Nt. Sierra de Urbasa y Andía. Photo ofNacedero del río Urederra. P.Nt. Sierra de Urbasa y Andía. Photo ofNacedero del río Urederra. P.Nt. Sierra de Urbasa y Andía.

August 16, 2014
August 2014

•   5 3 Reviews

near Baquedano, Navarra (España)

El paseo empieza en el parking que hay a la entrada del pueblo de Baquedano y atravesamos el pueblo siguiendo las indicaciones de unos carteles de madera y antes de abandonar el pueblo nos encontraremos con una fuente donde poder rellenar las cantimploras y un restaurante donde poder comer a la vuelta. Tras unos 1,5 Km aprox. de pista forestal, llegamos al cauce del río Urredera donde la pista se convierte en senda y se adentra en un precioso bosque de hayas donde tendremos el río a mano izquierda, durante el camino podremos ver bellas pozas y cascadas de color azul cian y enormes ejemplares de hayas, hasta la cascada final donde nace el Urredera, el recorrido total son tres horas ida y vuelta aprox.

La vuelta por el mismo camino.

Como advertencia decir que para visitar el nacedero hay que reservar por internet, está prohibido el baño y el parking donde dejas el coche tiene un coste de 3 €.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!

PictographCar park Altitude 1,873 ft

Hola Numanmania! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of Nikelaberogorritzatarregi
    Nikelaberogorritzatarregi Jun 20, 2021

Ruta completada. Muy bonita y fácil de hacer con niños. Por actualizar el parking son 5 € . No hemos podido llegar al final de tu ruta ya que había una valla que prohibia el paso. La valla se encontraba en el final de nuestra ruta. Aún así recomdable 100 por 100.

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Jun 20, 2021

Nikelaberogorritzatarregi! Gracias por tu comentario y valoración!