Museo al aire libre: Monasterios y Capillas de Göreme. Capadocia (Turquía).

Photo ofMuseo al aire libre: Monasterios y Capillas de Göreme. Capadocia (Turquía). Photo ofMuseo al aire libre: Monasterios y Capillas de Göreme. Capadocia (Turquía). Photo ofMuseo al aire libre: Monasterios y Capillas de Göreme. Capadocia (Turquía).

April 20, 2024
April 2024

near Göreme, Nevşehir (Türkiye)

Museo al aire libre: Monasterios y Capillas de Göreme. Capadocia.
Travesía realizada con la Asociación de Profesores Jubilados 5 de Octubre.
Comenzamos el recorrido cultural en el aparcamiento superior del museo, tras entrar por una puerta metálica bajamos por pista empedrada hasta la recepción-taquilla del Museo al aire libre de Göreme.
Tras el bonito e interesante recorrido guiado y perfectamente delimitado, por las diferentes Capillas-Monasterios-Cueva y Casas-Cueva, todos excavados en roca, volvemos a la recepción y comenzamos la bajada por las pasarelas de madera hacia el aparcamiento inferior donde nos espera el bus.
Los numerosos Monasterios y Capillas de Göreme están excavados en las rocas y decorados con preciosos y valiosos frescos que no se pueden fotografíar ni sacar videos, por preservar sus pinturas.
Durante el recorrido hemos visitado las siguientes Capillas-Monasterios: la de San Basilio, Santa Katerina, la Capilla Oscura (única de pago añadido a la entrada), Pantocrátor, la de La Culebra o San Onofre, la de Santa Bárbara, y la de la Manzana.
Ya fuera del museo, tras la bajada por las pasarelas de madera, está la Iglesia de Tokali (Bucle).
Muy bonito e interesante recorrido, con preciosas panoramicas, como todos los parajes en la Capadocia.

PictographDoor Altitude 3,875 ft
Photo ofCruzamos la puerta y seguimos por carretera. Enseguida cartel informativo. Photo ofCruzamos la puerta y seguimos por carretera. Enseguida cartel informativo. Photo ofCruzamos la puerta y seguimos por carretera. Enseguida cartel informativo.

Cruzamos la puerta y seguimos por carretera. Enseguida cartel informativo.

Panorámica, el Castillo de Uchisarp al fondo.

Photo ofRecepción y Escuela de las chicas. En ella había también una iglesia. Photo ofRecepción y Escuela de las chicas. En ella había también una iglesia. Photo ofRecepción y Escuela de las chicas. En ella había también una iglesia.

Recepción y Escuela de las chicas. En ella había también una iglesia.

PictographReligious site Altitude 3,799 ft

PictographInformation point Altitude 3,734 ft
Photo ofPoste indicador, izquierda. Paneles informativos. Panorámica. Photo ofPoste indicador, izquierda. Paneles informativos. Panorámica. Photo ofPoste indicador, izquierda. Paneles informativos. Panorámica.

Poste indicador, izquierda. Paneles informativos. Panorámica.

Fue escuela, con una capilla.

PictographReligious site Altitude 3,708 ft

Capilla de Basileo.

PictographReligious site Altitude 3,759 ft

Capilla Sandal.

PictographReligious site Altitude 3,750 ft

Capilla de Santa Katerina.

PictographReligious site Altitude 3,749 ft

Capilla Oscura.

La única de pago añadido a la entrada.

PictographReligious site Altitude 3,727 ft

Capilla Sin Nombre.

PictographReligious site Altitude 3,742 ft

Pantocrátor.

PictographReligious site Altitude 3,741 ft

PictographReligious site Altitude 3,722 ft

Capilla de Santa Bárbara.