Muros de Nalón - Cudillero

August 27, 2021
August 2021

near Muros de Nalón, Asturias (España)

Muros de Nalón - Cudillero
La senda por la costa la hemos hecho de 7 kilometros. Comienza en el mirador de la playa de Xilo (Playa de Veneiro) hasta el mirador de Atalaya y vuelve por el mismo sendero hasta el inicio. Es un sendero completamente pavimentado (aunque con escalones y un par de tramos con gran desnivel). Nosotros la hicimos por la mañana a las 9:00 y nos costó 2 horas (incluida la parada del almuerzo). Luego salimos a Cudillero en coche (dejamos el coche en el único parking que tiene junto al puerto nuevo) y comimos muy tranquilos (estuvimos sobre la 13:30 ya en las terrazas) una excelente parrillada en Casa Mari (pescado recién traído del mar y muy preparado en la pescadería de la plaza). Al terminar dimos una vuelta por una de las tres rutas que ofrece la localidad (Cudillero tiene tres rutas marcadas en sus calles que te permiten descubrir todos sus rincones y miradores) y regresamos al aparcamiento por el túnel bajo la montaña (la población tiene un túnel que comunica el puerto nuevo y la zona de aparcamiento con la parte alta del pueblo). Terminamos el día a las 17:00 en la playa de Xilo (esta se encuentra junto a la de Aguilar, es más pequeña la cala, menos aglomerada, más tranquila). Ya sobre las 18:30 casi en pleamar (cuando la marea ya estaba más alta y la arena de la playa se había perdido), nos regresamos al apartamento.

NOTA: La ruta completa muestra el tramo caminado por el sendero y luego la salida en coche a Cudillero.