Murias - Cascada de Xurbeo PR AS-295

Photo ofMurias - Cascada de Xurbeo PR AS-295 Photo ofMurias - Cascada de Xurbeo PR AS-295 Photo ofMurias - Cascada de Xurbeo PR AS-295

32 minutes
July 7, 2023
July 2023

near Murias, Asturias (España)

Poco más que un paseo el que hay que realizar desde Murias para alcanzar la preciosa cascada de Xurbeo.
Nada más empezar a caminar, junto a la carretera general está el poste indicador de la ruta, empezamos por descender hasta alcanzar el río Negro protagonista de la ruta.
Pasamos un puente y afrontamos un duro repechón, primero de los dos que habremos de superar.
Alcanzamos el final de la subida junto a un paso en el vallado que inicia una fuerte pendiente de descenso, que a la vuelta habremos de subir, que en bajada no representa ningúna pega pues tiene peldaños habilitados.
Al final de esta bajada la senda se serena y alcanzamos enseguida la preciosa cascada de Xurbeo. todavía es posible continuar unos metros más hasta que un cartel nos indica que hemos llegado al fin de la senda habilitada.
La vuelta por el mismo camino asi que: repechón para empezar y dos buenas bajadas a continuación. Como colofón, tras pasar el puente, última subida, más tranquila, hasta la carretera, donde finalizamos nuestra ruta.

PictographInformation point Altitude 1,898 ft

Información del PR AS-295

PictographBridge Altitude 1,787 ft

Puente

Paso

Se inicia la última bajada, preparada con peldaños.