Motril, Granada (paseo por el pueblo)

Photo ofMotril, Granada (paseo por el pueblo) Photo ofMotril, Granada (paseo por el pueblo) Photo ofMotril, Granada (paseo por el pueblo)

September 4, 2016
September 2016

near Motril, Andalucía (España)

Enclavada en la fértil vega del río Guadalfeo, Motril es una tierra de contrastes. Por un lado el arco montañoso que la circunda con una altura media de 1000 metros y que a modo de anfiteatro nos permite contemplar el maravilloso espectáculo del cambiante mar. Y por otro, ese litoral motrileño que nos ofrece multitud de posibilidades. Desde pequeñas calas llenas de encanto a extensas playas donde prevalece el carácter familiar, llenas de actividades con las que disfrutar. Practicar deportes náuticos, degustar un espeto en los chiringuitos, o simplemente relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar. El alto nivel de equipamientos y servicios prestados queda reflejado también mediante las prestigiosas certificaciones de calidad con las que cuentan.

Un capítulo especial merece el apartado gastronómico. El pescado, las frutas tropicales y las hortalizas son la base de nuestra cocina, excelente exponente de la dieta mediterránea. Mangos, aguacates, chirimoyas, tomates cherry o la conocidísima “quisquilla de Motril” son sólo algunos de los manjares que podremos encontrar. También debemos destacar el ron que se produce en bodegas motrileñas y la Torta Real, postre único basado en una antiquísima receta árabe.

¿Dónde ir?
Son muchos los lugares y monumentos que se puede visitar, como por ejemplo:
- Santuario Ntra. Sra. de la Cabeza
- Farillo de Calahonda
- Museo Gibraltarillo
- Centro de Arte Hernández Quero

Playas con un sinfín de posibilidades, conviviendo en perfecta armonía las de carácter familiar con espacios nudistas y con rincones idóneos para la práctica de deportes acuáticos, destacando entre ellas:
- Playa de Poniente

- Tajo de los Vados
- Rambla de Cañizares
- El Maraute

.........................................................................................................................................