Activity

Moscú turística

Download

Trail photos

Photo ofMoscú turística Photo ofMoscú turística Photo ofMoscú turística

Author

Trail stats

Distance
9.31 mi
Elevation gain
1,158 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,158 ft
Max elevation
640 ft
TrailRank 
72
Min elevation
387 ft
Trail type
Loop
Coordinates
488
Uploaded
April 25, 2014
Share

near Moscow, Москва (Россия)

Viewed 9825 times, downloaded 96 times

Trail photos

Photo ofMoscú turística Photo ofMoscú turística Photo ofMoscú turística

Itinerary description

Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a ojos vista, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa.

La milenaria historia de Moscú se conservaba en su arquitectura, cuya perla era y sigue siendo el Kremlin. Solo por admirar su majestuoso conjunto, creado por el genio de arquitectos italianos y por el tremendo trabajo de los maestros rusos, ya merece la pena venir al menos un día a Moscú.

Moscú es una amalgama de las distintas teorías urbanísticas y de todos los estilos arquitectónicos, habiendo sabido encontrar en esta increíble diversidad una armonía propia solo de esta ciudad.

View more external

Waypoints

PictographPanorama Altitude 548 ft
Photo ofLa Plaza Roja Photo ofLa Plaza Roja Photo ofLa Plaza Roja

La Plaza Roja

"Krásniy" - en antiguo ruso quiere decir bello o rojo. La "Bella Plaza" o "Plaza Roja" hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia. Ella se extiende - 695 m de longitud y 130 m de ancho - a lo largo del muro este del Kremlin ocupando un área de casi 70 000 metros cuadrados. En épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares.

PictographPhoto Altitude 545 ft
Photo ofMausoleo de Lenin Photo ofMausoleo de Lenin Photo ofMausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin, conocido también como Tumba de Lenin, es el mausoleo de Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como «Lenin». Fue levantado por órdenes del Gobierno Soviético tras su muerte en 1924 y expone su cuerpo embalsamado al público desde entonces, salvo en pocas ocasiones en tiempos de guerra. El mausoleo está situado en la Plaza Roja de Moscú. El arquitecto encargado del diseño fue Alekséi Shchúsev. A pesar de su pequeño tamaño, este monumento de granito incorpora algunos elementos de los mausoleos de la antigüedad, como por ejemplo la Pirámide de Zoser en Egipto y la tumba de Ciro el Grande. El Mausoleo de Lenin permanece abierto para el público los martes, miércoles, jueves y sábados de las 10:00h a las 13:00h. Está completamente prohibido el uso de cámaras fotográficas o de vídeo en su interior.

PictographReligious site Altitude 535 ft
Photo ofCatedral de San Basilio Photo ofCatedral de San Basilio Photo ofCatedral de San Basilio

Catedral de San Basilio

Por orden del Zar ruso Iván el Terrible en 1555-1561 dos arquitectos Barma y Póstnik construyen la catedral de la Intercesión (Catedral de San Basilio) conmemorando la victoria obtenida sobre el janato de Kazan. Al terminar la construcción el zar pregunto a los arquitectos si éstos pueden construir algo más bello. Al escuchar una respuesta afirmativa Iván el Terrible mandó a cegarlos. El templo consta de 9 iglesias. La torre más alta está en centro y mide 47,5 m. Precisamente en ella se encuentra la iglesia de la Intercesión. En 1588 fue levantado un anexo sobre la tumba del visionario Basilio: la décima iglesia. Desde entonces la catedral tiene otro nombre - La Catedral de San Basilio.

PictographPhoto Altitude 531 ft
Photo ofTorre del Salvador Photo ofTorre del Salvador Photo ofTorre del Salvador

Torre del Salvador

La torre del Salvador (Спасская,en ruso) es la torre más bella y esbelta del Kremlin de Moscú, al que sirve de puerta principal. Fue construida en 1491 bajo la dirección del arquitecto italiano Pietro Antonio Solari. Con la torre del Salvador se inició la construcción de nuevas fortificaciones en la parte oriental del Kremlin. En 1625 se erigió sobre la torre un alto cuerpo de varios pisos que terminaba en un elevado chapitel donde montaron un reloj. El reloj que vemos hoy en la torre del Salvador fue instalado en 1851—1852. Ocupa tres pisos y consta de tres órganos mecánicos separados. El mecanismo se compone de diez campanas para hacer sonar los cuartos y una que toca las horas. Cada campana de los cuartos pesa 320 Kg. y la de las horas 2.160 Kg. Fueron fundidas en los siglos XVII—XVIII.Hasta 1937 la cuerda era dada a mano. Más tarde, después de una reparación general del reloj, se empezó a mover su máquina por medio de tres motores eléctricos. Todo el mecanismo del reloj pesa unas 25 toneladas. El cuerpo cuadrangular inferior de la torre estaba coronado en todo su contorno por arcos con ornamento de encaje en piedra blanca, torrecillas y pequeñas pirámides con figuras de animales fabulosos. Desde la antigüedad la puerta de la torre era considerada la principal, la puerta "santa" del Kremlin. Por ella pasaban las procesiones religiosas y entraban en el Kremlin los zares, emperadores y embajadores extranjeros. Estaba prohibido atravesarla a caballo con la cabeza cubierta. Los mismos zares debían destocarse al pasar por ella. La torre mide 67,3 metros hasta la estrella y 71 metros con la suma de ella.

PictographReligious site Altitude 518 ft
Photo ofCatedral de la Dormición Photo ofCatedral de la Dormición Photo ofCatedral de la Dormición

Catedral de la Dormición

Por el lado norte de la plaza de las Catedrales se encuentra la Catedral de la Asunción edificada de 1475 a 1479. Dirigió a los maestros rusos el arquitecto italiano Aristóteles Fiorovanti. Procedente de Bolonia, invitado por el príncipe Ivan III, Fiorovanti primero visitó las ciudades Pskov, Novgorod, Vladimir para estudiar las mejores muestras de la arquitectura religiosa rusa. El interior es un volumen espacioso, alto y claro, los muros, las bóvedas y columnas pintados en 1514 por los alumnos de Dionisio, pero principalmente hasta hoy se conservaron los frescos del siglo XVII. La mayoría de los iconos del iconostacio datan del siglo XIV-XVII. Entre los iconos más antiguos está el de San Jorge (siglo XI-XII) y el de la Trinidad (primera mitad del siglo XIV). Además hay muchos objetos de las artes aplicadas rusas tales como la puerta del iconostacio enchapada en cobre con 20 escenas bíblicas pintadas en oro. Los tronos de Iván el Terrible – tallado en madera en 1551, las arañas que cuelgan datan del siglo XVII de bronce dorado. Durante siglos esta Catedral fue templo principal de Rusia. Aquí solemnemente se entronizaban los zares, se coronaban los emperadores, se promulgaban importantes actas estatales, se daba sepultura a los patriarcas y metropolitas de Moscú.

PictographRiver Altitude 423 ft
Photo ofEl río Moscova Photo ofEl río Moscova Photo ofEl río Moscova

El río Moscova

Aunque es un afluente del río Oká, el Moscova es un río caudaloso y navegable en sus poco más de 500 kilómetros de longitud, la mayor parte del año. En los meses más fríos, no obstante, se paraliza el tráfico de barcos debido al congelamiento de sus aguas. Atraviesa de norte a sureste la capital del país, a la que el río da el nombre.

PictographProvisioning Altitude 489 ft
Photo ofLa calle Arbat Photo ofLa calle Arbat Photo ofLa calle Arbat

La calle Arbat

“Arbat” – quiere decir las afueras. La primera mención de esta calle está relacionada con un incendio en la iglesia de San Nicolás en el año 1493. Las primeras personas que vivieron en esta región eran los streltsí (el ejército del zar). Ellos vivían cerca de las puertas de Arbat y de Nikita. En el siglo XVII a los streltsí los desahuciaron y este terreno junto con los jardines y parques los empezaron a comprar los nobles. En la época soviética a través de la calle Arbat pasaba el camino hacia la casa de descanso de Stalin. En los años 60 del siglo XX esta calle decidieron hacerla peatonal. De tal modo que se convirtió en la primera calle peatonal de Moscú. Hoy en día la calle Arbat se convirtió en uno de los centros turísticos más visitados. Aquí, además de pasear por esta vía tan antigua y conocer los monumentos arquitectónicos que están representados en ambos lados de la calle, también en numerosos puestos de venta y en tiendas se pueden comprar souvenirs típicos rusos.

PictographPhoto Altitude 479 ft
Photo ofMuseo-apartamento del escritor Alexander Pushkin Photo ofMuseo-apartamento del escritor Alexander Pushkin Photo ofMuseo-apartamento del escritor Alexander Pushkin

Museo-apartamento del escritor Alexander Pushkin

De febrero a mayo de 1831 en la casa №53 vivió Alexander Pushkin – poeta nacional ruso. En 1999, cuando en Rusia se celebraba el 200 aniversario de su nacimiento, delante de esta casa instalaron una escultura de bronce que representa al joven poeta con su esposa Natalia Goncharova.

PictographPhoto Altitude 394 ft
Photo ofMuseo Estatal de A.Pushkin Photo ofMuseo Estatal de A.Pushkin

Museo Estatal de A.Pushkin

Explora el Museo Pushkin de las Bellas Artes en el centro de Moscú con un guía experto, y elige entre 2 opciones diferentes para maximizar tu visita. Puedes visitar el edificio principal para contemplar obras de antiguos maestros, o visitar la nueva galería de arte de los países de Europa Occidental y América de los siglos XIX y XX. El edificio principal del museo fue construido entre 1898 y 1912 hasta el último diseño del museo. Hoy en día es el hogar de artefactos del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, la Antigua Roma, las Edades Medias y el Renacimiento italiano. Camina por galerías repletas con arte europeo de los siglos XVII, XVIII y principios del XIX, y contempla ejemplos representativos de las escuelas nacionales de Italia, España, Francia, Holanda y Flandes. Admira obras maestras de Rembrandt, Rubens, Snyders, Van Dyck, Jordaens, Canaletto y Boucher. Como alternativa, tu guía te llevará por la nueva galería de arte de los países de Europa Occidental y América de los siglos XIX y XX. Este vasto espacio fue abierto en 2006 y permitió al Museo Pushkin mostrar un número mayor de obras maestras. Galerías enteras dedicadas y corrientes individuales, o incluso a la obra de un único artista.

PictographReligious site Altitude 522 ft
Photo ofLa Catedral de Cristo Salvador (Redentor) de Moscú Photo ofLa Catedral de Cristo Salvador (Redentor) de Moscú Photo ofLa Catedral de Cristo Salvador (Redentor) de Moscú

La Catedral de Cristo Salvador (Redentor) de Moscú

Fue construida en honor del triunfo ruso en la guerra contranapoleónicas de 1812. Los autores del proyecto del templo suponían que fuese un acento arquitectónico tan fuerte y poderoso como el Kremlin. Las dimenciones del templo son enormes. La altura mide 103 metros, ocupa la superficie de 6.805 metros cuadrados, el diametro de la cúpula central es de 25,5 metros; 10 mil personas podrían asistir a la misa simultaneamente. La catedral fue adornada con gran fasto. En la parte superior de la fachada un poco mas arriba de las puertas hay un bajorrelieve de marmol con escenas de mitos antiguos y episodios evangelicos.

PictographPhoto Altitude 446 ft
Photo ofLa Galería Estatal Tretiakov Photo ofLa Galería Estatal Tretiakov Photo ofLa Galería Estatal Tretiakov

La Galería Estatal Tretiakov

La Galerìa Tretyakov es el museo del arte ruso màs grande del mundo. Fue creado a base de la colecciòn reunida por Pàvel Tretiakov (1832—1898), mercante y empresario, famoso, en primer tèrmino, como un mecenas y coleccionista de las obras del arte ruso. La historia del museo se iniciò en 1856, cuando Pàvel Tretiakov habìa adquirido las primeras pinturas. Èl se dedicò durante màs de 49 años a la colecciòn de obras del arte.

PictographLake Altitude 531 ft
Photo ofParque 'Christie prudi' Photo ofParque 'Christie prudi' Photo ofParque 'Christie prudi'

Parque 'Christie prudi'

Bulevar debe su nombre a estar en el estanque. Es el más notable de todos que en verano atrae a visitantes espesa sombra de sus calles y paseos en bote y en el invierno - la pista de patinaje sobre hielo en el estanque.

Comments

    You can or this trail