MONUMENTO AL GUARDA FORESTAL-CABEZA MEDIANA (ida y vuelta)

Photo ofMONUMENTO AL GUARDA FORESTAL-CABEZA MEDIANA (ida y vuelta) Photo ofMONUMENTO AL GUARDA FORESTAL-CABEZA MEDIANA (ida y vuelta) Photo ofMONUMENTO AL GUARDA FORESTAL-CABEZA MEDIANA (ida y vuelta)

May 24, 2009
May 2009

near Santa María de El Paular, Comunidad de Madrid (España)

Marcha realizada el sábado 23 de mayo de 2009
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
Cargados de niños, en esta ocasión, de varios de nuestros amigos, y tras aparcar los coches enfrente del monumento al guarda forestal, iniciamos este paseíto de poco más de dos horas con paradas incluidas. Nada más dejar la praderota en la que se encuentra el monumento, tomamos dirección suroeste y a los pocos metros una pista que viene por nuestra izquierda y que sigue por nuestra derecha, rumbo oeste. Se trata del camino de las Vueltas, que por abajo viene desde la Casa de la Horca, muy cerca de la carretera al puerto de Cotos. Nosotros seguimos de frente con dirección suroeste, durante algo más de un kilómetro, para dejar la pista que sigue de frente y que se dirige a la Sillada de Garcisancho y continuar, ahora con dirección sureste hacia el collado Carretero, el cual una vez pasemos junto con el arroyo del Orégano, nos obligará a un nuevo cambio de rumbo, para haciendo un giro a la derecha de casi noventa grados, acabar subiendo a Cabeza Mediana, con algo menos de los mil setecientos metros. La vuelta la hacemos por el mismo recorrido, sólo que ahora bajando los cerca de cuatrocientos metros de subida hasta Cabeza Mediana.

• Photo of sextante
    sextante Sep 1, 2014

Efectivamente Aicrag, la ruta es bastante fácil y simple en cuanto a orientación, y de ahí que se la catalogue como apta para realizar incluso con niños pequeños.