Montserrat (Parking Can Massana-refugi Vicens Barber)

Photo ofMontserrat (Parking Can Massana-refugi Vicens Barber) Photo ofMontserrat (Parking Can Massana-refugi Vicens Barber) Photo ofMontserrat (Parking Can Massana-refugi Vicens Barber)

March 9, 2014
March 2014

near El Bruc, Catalunya (España)

Montserrat (Parking Can Massana-refugi de Vicens Barber)
Ruta para hacer con niños y familia , con impresionantes vistas y un pequeño tramo un poco complicado en el que tenemos que grimpar , por eso he puesto que es una ruta moderada , aunque si estaís habituados a hacer montaña es pan comido.
La ruta en si es fácil y corta , exceptuando un tramo que sube al refugio de Vicens Barber , en el cual tenemos que grimpar , tanto de subida como de bajada . Este tramo es un poco complicado , aunque facilmente superable con un poco de cuidado y ayudando a los más peques, no os asusteis que merece la pena.
En total son unos 5km y se hace tranquilamente con peques en 1h50min , parando unos 20-30min en el refugio.Ideal , para que los más peques empiecen a hacer montaña , con un poco de aliciente.
Espero que os guste y disfruteis de la ruta. Un saludo

Forat

Cap a monastir

Paradeta

PictographMountain hut Altitude 2,799 ft

Viçens Barbe

Grimpar

Comienza lo más divertido de la ruta , todos a grimpar , con un poco de ayuda y cuidado con los peques , disfrutarán de esta pequeña y sencilla subidita grimpando.

Subidita

PictographMountain hut Altitude 3,081 ft

Llegamos al refugio

descansando en el refugio , despues del esfuerzo , ahora toca bajar por donde hemos venido.

PictographPicnic Altitude 2,490 ft

Picnic parking. Despues de esta bonita salida , nos espera un area de picnic donde podremos comer algo y comentar la ruta. Que ya nos lo hemos ganado