Photo ofMontseny-Hotel Sant Bernart-Castanyer del Drac y Milenario de les illles-Turó del Fito- Castañas Photo ofMontseny-Hotel Sant Bernart-Castanyer del Drac y Milenario de les illles-Turó del Fito- Castañas Photo ofMontseny-Hotel Sant Bernart-Castanyer del Drac y Milenario de les illles-Turó del Fito- Castañas

November 1, 2023
November 2023

near Montseny, Catalunya (España)

Ruta fácil y muy bonita para ir a recoger castañas, con niñas, pero como ya sabéis con lo poco que a llovido encontramos pocas castañas.
Salimos del parking gratuito para senderistas que se encuentra a 50 metros más arriba del parking privado del Hotel Sant Bernart, primero fuimos a visitar la Ermita, el lago y la piscina que tiene el hotel, volvemos unos metros y vamos subiendo por la pista de tierra que está a la izquierda y en unos 600 metros más o menos llegaremos al Castanyer del Drac , luego fuimos por la derecha por medio del bosque se va bajando poco a poco hasta llegar al río y antes de llegar hay varios castañyeros donde cogimos algunas castañas, pasamos el río vamos subiendo y a pocos metros hay más castañyeros donde también cogimos unas pocas.
Vamos subiendo y pasaremos por el Castanyer de les illes y el Castanyer milenario , y a pocos metros giramos a la derecha y vamos dirección el Turó de Fito donde hay unas vistas espectaculares, volvemos unos metros y vamos dirección el río cruzamos y vamos subiendo por un bonito bosque hasta llegar a la fuente y luego bajaremos por el bosque ya con dirección el Punto de salida.