Montegrande y Cascada del Xiblu-TEVERGA ASTURIAS

Photo ofMontegrande y Cascada del Xiblu-TEVERGA ASTURIAS Photo ofMontegrande y Cascada del Xiblu-TEVERGA ASTURIAS Photo ofMontegrande y Cascada del Xiblu-TEVERGA ASTURIAS

November 26, 2014

near Páramo, Asturias (España)

Pasado el pueblo de Páramo a 2 Km y en dirección al Puerto Ventana se encuentra un parking dónde se puede dejar el vehículo y comienza la pista
Comienza el paseo por una pista llana y por un bosque que ahora en otoño presenta las mejores galas de amarillos y ocres mezclado con el verde de los acebos. Las haya, abedules y plaganos están, en esta época, con un colorido espectacular.
Despues de caminar unos 4,5 Km y medio y partiendo del puente se puede subir a las cascadas del Xiblu, ya que son varios tramos del rio que baja formando varios tramos de cascada espectaculares. Merece la pena si la condición física lo permiete asomarse hasta la última cascada.Este último tramo presenta alguna dificultad para subir cuando está embarrado además de la pendiente.
El regreso se hace por la misma pista.