Montefuerte - Gaztelu - Malmasin

April 24, 2017
April 2017

near Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Ruta realizada con un niño de 8 y otro de 4 años, que hemos fusilado a UNDO

La ruta la hemos iniciado en el parking que está al lado de la carretera pero es posible subir con el coche hasta el inicio de la pista y te ahorras unos metros.
Se inicia por pista ancha y poco a poco se va cerrando para acabar en un sendero, hasta que llegamos al desvío del Gaztelu.
El Gaztelu es un monte de 250 metros, al que se llega con poco esfuerzo (merece la pena).
Una vez volvemos al banco del desvío donde dejamos a parte del equipo, nos dirigimos de nuevo por la pista hacia el collado con el Malmasin.

Volvemos a dejar la pista para meternos en un sendero y a pocos metros encontramos un refugio, similar a una palomera con techo que nos sirve para sentarnos a la sombra y comer unos bocatas.
Pasados unos minutos proseguimos al marcha y tras pasar por una zona arbolada, iniciamos el último tramo de subida, donde la niña de 4 años empieza a quejarse.
Llegamos al pico y disfrutamos de las vistas una vez recuperamos el aliento.

Bajamos utilizando el mismo camino. Inicialmente tenía descargado un track que bajaba por lado sur pero en vista de que nuestra componente más joven estaba muy cansada, preferimos acortar al máximo el camino.

Una vez abajo nos comimos unos helados y disfrutamos del área recreativa, que tiene fuente, barbacoas, columpios y campo de futbito.