MONTE OKETA O GORBEA TXIKI ( Circular desde Etxaguen)

Photo ofMONTE OKETA O GORBEA TXIKI ( Circular desde Etxaguen) Photo ofMONTE OKETA O GORBEA TXIKI ( Circular desde Etxaguen) Photo ofMONTE OKETA O GORBEA TXIKI ( Circular desde Etxaguen)

March 31, 2019
March 2019

near Etxaguen, País Vasco (España)

Aprovechando el buen dia, me voy con los Txikis a la cima del monte Oketa.
Salimos del pueblo de Etxaguen, ascenderemos por la pista que sale de la parte superior del pueblo, que se encuentra encementada, hasta cruzar una cancela.
Continuamo por pista bastante llama, hasta llegar a una campa, donde comienzan las rampas.
Esta zona esta señalizada con carteles informativos de la flora y fauna de la zona, acabamos entrando en una zona de campas donde ascender se hace mas llevadero, con bonitas vistas del pantano de Ullivarri Gamboa.
Una buena rampa y tenemos a la vista la cima, todavia queda un tramo, para llegar y no sin esfuerzo hacemos cima.
Tras un receso, descendemos hacia el norte, por las campas, atravesamos una zona de roquedo y tendiendo al izquierda, atravesamos una zona de robles y finalmente salimos a una senda de pinar, que nos deja finalmente en la primera campa, de la ida.
Volvemos a Etxaguen por el mismo camino de ida

ETXAGUEN

ETXAGUEN APARCAMIENTO

CAMPAS DEL OKETA

RAMPA DURA

OKETAMENDI - GORBEA TXIKI

ZONA ROCOSA

PINAR

Hola Josefe,
    El coche lo dejas en el punto desde donde has empezado la ruta o más abajo en el pueblo?
    Por saber donde dejarlo sin molestar mucho.
    Gracias.

• Photo of josefe
    josefe Nov 1, 2020

Buenas , donde comienzo la ruta, ahí creo que no molesta

• maxpower Nov 1, 2020

Ok, pues ahí lo dejaremos en esa campa pasada esa espacie de granja.
    Gracias Josefe.

Por cierto, para días de barro es buena ruta o mejor cuando esté seco el terreno?
    Gracias por tu ayuda.

• Photo of josefe
    josefe Nov 1, 2020

Pues suele haber algo de barro, aunque seca rápido, justo después de llover no lo veo, pero está muy abierta la zona y seca rapido

Gracias.

• Photo of A.Mariano
    A.Mariano Jun 23, 2022

Una ruta muy bonita yfacil a nivel de esfuerzo