Monte cerrado - San Pedro 06-09-10

Photo ofMonte cerrado - San Pedro  06-09-10 Photo ofMonte cerrado - San Pedro  06-09-10 Photo ofMonte cerrado - San Pedro  06-09-10

September 6, 2010
September 2010

near Altsasu, Navarra (España)

Paseo que nos adentra en el monte cerrado y nos conduce a la Ermita de San Pedro. El monte cerrado es un paraje de belleza en el que el paseante se rodea de robles y pinos teniendo una sensacion de tranquilidad. La llegada a la campa de San Pedro nos recibe con su Ermita. La Ermita de San Pedro es un pequeño templo religioso alejado del núcleo poblacional. El paisaje que la rodea y el bosque de robles es digno de se visitado. Se encuentra justo en el límite entre los pueblos de Altsasu y Urdiain que los separa la puerta sur del templo. En la campa del mismo nombre, rodeada de robles centenarios, en la puerta norte según reza la cabecera en su dintel se celebro la coronación de García Ximenez como primer Rey del Reino de Navarra el 20 de enero del año 717. El 29 de Junio se celebra la romería en honor a San Pedro por parte de Altsasu y el domingo siguiente lo hace Urdiain celebrando el día grande de sus fiestas patronales. El siguiente punto de parada nos llevara hasta el termino de Dantzaleku, lugar donde se encuentran las Piscinas y un complejo deportivo en el que destacan sus campos de futbol y su pista de atletismo, el lugar tiene otros encantos como son la casa arbol y la balsa de Siats.

Monte cerrado

Salida

• Photo of CLUB NORDIC WALKING IPAR MARTXA
    CLUB NORDIC WALKING IPAR MARTXA Sep 16, 2013

Desde Casa rural Nemesio, os animamos a visitarnos, e inundaros del verde, rojo amarillento y blanco en las distintas estaciones del año. Lugar con encanto, de muy fácil acceso, por donde realizar senderismo es llenar los pulmones de aire puro, y vaciar la mente para desconectar. Animate¡ volverás.