Wikiloc will stop soon for maintenance

Vielha: Montcorvison 26Ago20

August 29, 2020
August 2020

near Casau, Catalunya (España)

Excursión al pico de Montcorbisón. Pasando por Vielha, subimos por una carretera que sube hasta La Bassa de Oles, donde aparcamos junto a una pequeña presa y un refugio. Nos proveemos de los bastones y comenzamos la excursión. Aunque el principio sube moderadamente el sendero, al cabo de un km, una dura ascensión de 500 metros de desnivel en solo 2km nos lleva a una de las cimas más emblemáticas del Valle de Arán, desde donde podemos ver el Aneto, la Madaleta, el Poset y un glaciar. Alli mismo un guia que acompaña a tros excursionistas nos cuenta alguna aventurilla del Paso de Mahoma en la excursión del Aneto. Recuperados de la subida, emprendemos la vuelta carenando hasta el Tuc de Letassi (3metros más alto), y luego bajamos hasta el collado de Eth Santet donde nos cruzamos a unos vascos subiendo. En un arroyo con un minúsculo chorro, aprovechamos para llenar las cantimploras. Más adelante un despiste bajando nos aparta del camino y cuando me quiero dar cuenta rectifico aunque no puedo evitar sumar 100m de escalada entre los matorrales y quejas para retomarla. Llegamos a la Bassa de Oles sedientos, y allí comemos y descansamos. Por la tarde nos acercamos a Artiga de Lin para ver los Uelhs deth Joèu, una cascada. Desde allí hacemos una excursión rápida que nos lleva a un circo impresionante. Volviendo nos encontramos el inicio del camino hacia el Aneto.