Montblanc

April 13, 2022
April 2022

near Montblanc, Catalunya (España)

Circular por un histórico pueblo medieval que constituye el mayor recinto amurallado de Cataluña, por lo que sus calles, plazas, iglesias y palacios suponen un gran atractivo turístico y uno de los destinos que no te puedes perder si eres un amante de la arquitectura y la cultura del medievo.
Se pueden hacer visitas guiadas siempre y cuando se reserve previamente ya que es imprescindible.
La gran leyenda montblanquina la recogió el costumbrista catalán Joan Amades que situó la lucha de San Jorge con el dragón delante de la murallas de Montblanc. Anualmente, coincidiendo con el día de San Jorge (23 de abril) se organiza la Semana Medieval.

Inicio en la calle Baulart de Santa Ana

A la derecha

PictographReligious site Altitude 1,184 ft

Iglésia Santa Maria

Hacia la derecha, subimos rampa

A la derecha, al mirador

Photo ofVistas desde el Pla de Santa Bárbara Photo ofVistas desde el Pla de Santa Bárbara Photo ofVistas desde el Pla de Santa Bárbara

Vistas desde el Pla de Santa Bárbara

Vistas

Punto de entrada en (Montblanc Medieval)

Photo ofA la derecha, bajamos escaleras hacia Carrer del Portalet Photo ofA la derecha, bajamos escaleras hacia Carrer del Portalet

A la derecha, bajamos escaleras hacia Carrer del Portalet

PictographRuins Altitude 1,159 ft

Torre de Poblet

Carrer de la Muralla d'Alfons III

Photo ofSeguimos recorriendo la muralla (Torre dels Cinc Cantons) Photo ofSeguimos recorriendo la muralla (Torre dels Cinc Cantons) Photo ofSeguimos recorriendo la muralla (Torre dels Cinc Cantons)

Seguimos recorriendo la muralla (Torre dels Cinc Cantons)