Mont-ral, fonts del glorieta, niu de l'aliga

Photo ofMont-ral, fonts del glorieta, niu de l'aliga Photo ofMont-ral, fonts del glorieta, niu de l'aliga Photo ofMont-ral, fonts del glorieta, niu de l'aliga

September 5, 2020
September 2020

near Mont-ral, Catalunya (España)

Excursión para darnos un chapuzón en el rio. Salimos desde Mont-ral hasta les fonts del glorieta, nos bañamos en unas piscinas naturales que no estaban señalizadas, con lo que no había nadie, y bajamos hasta el niu de l'aliga a comer. Después vuelta de nuevo hasta el coche, el retorno es todo en subida (400d+ en tres km) es decir mucha subida. Toda la ruta está bien señalizada con carteles, y marcas de PR de color azul cielo y amarillo.

Una vez llegado a este punto, se deja la pista de cemento para bajar por un camino un poco tartera.

Justo en este cartel, un sendero se separa del camino a la derecha tal como bajamos. No está señalizado, y tiene muchas bifurcaciones, todas ellas van a parar a pozas y saltos de agua donde no ahí gente. Algunas tienen cierta dificultad de acceso.

PictographPicnic Altitude 2,053 ft

Zona con una mesa de picnic

Todo el camino está marcado por flechas amarillas y azules

Llegado a este punto se gira a la derecha (no por las escaleras) y se llega al niu de l'aliga

Antigua central eléctrica

• Photo of Ricard.Roca
    Ricard.Roca Sep 30, 2021

Sitio encantador, pero caminos muy pedregosos, hay que ir con cuidado y mejor ayudado con palos.

• Photo of elobeth84
    elobeth84 Aug 10, 2022

El camino es pedregoso y no demasiado sencillo para personas que no estén acostumbradas a caminar, ya que hay mucha piedra suelta.
    Yo lo calificaría como senderismo, no paseo.
    La ruta y el lugar no dejan de ser espectaculares.