Moncloa-Cuatro Caminos-Colon-Sol

December 20, 2016
December 2016

near Moncloa-Argüelles, Madrid (España)

Ruta urbana por Madrid

La ruta parte de Moncloa y llega secuencialmente a Cuatro Caminos, Rios Rosas, Paseo de la Castellana, Plaza de Colon, Puerta de Alcala, Plaza de la Cibeles, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real y Plaza de España para volver de nuevo a Moncloa.

Salimos de Moncloa y subimos por la calle Fernandez de los Rios hasta llegar a la calle Gaztambide. Cogemos esta calle y nos dirigimos hasta la calle Cea Bermudez la cual cogemos hasta llegar a la bifurcacion con Islas Filipinas.

Subimos por Islas Filipinas hasta llegar a la calle Bravo Murillo, por la cual accedemos a Cuatro Caminos. Aqui podemos ver el Hospital de Maudes.

Desde Cuatro Caminos iniciamos el descenso por la calle Santa Engracia hasta llegar a la calle Rios Rosas por la cual bajamos para llegar a la Castellana. Por el camino encontramos el Museo Geominero y los edificios de los Nuevos Ministerios.

Una vez en la Castellana, nos dirigimos hacia la Plaza de Colon, pasando por el camino por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Plaza de Emilio Castelar, Museo de Arte Publico, y las Torres de Colon.

Una vez en Colon, cruzamos la plaza y tomamos la calle Serrano pasando por el Museo Arqueologico Nacional y llegando a la Plaza de la Independencia donde podemos ver la Puerta de Alcala.

Tomamos la calle Alcala y nos dirigimos hacia la Plaza de la Cibeles donde podemos ver el Palacio de Cibeles y continuamos cruzando la Castellana hasta la Puerta del Sol.

Salimos de la Puerta del Sol por la calle de Correos y por Pontejos y la calle de la Sal accedemos a la Plaza Mayor.

Abandonamos la plaza por la salida que da a Mayor y la calle Santiago y continuamos por esta para acceder a la Plaza de Oriente y en ella a la Opera y al Palacio Real.

Tomamos la calle Bailen y pasamos por delante de los Jardines de Sabatini y llegamos a la Plaza de España. En la Plaza de España se hallan dos de los edificios mas altos de Madrid, el Edificio España y la Torre de Madrid.

Salimos de la plaza por la calle Princesa y a traves de ella llegamos a la Moncloa pasando por delante del Ministerio del Aire y pudiendo ver el Arco de la Victoria y el Faro de la Moncloa.